SIN CONTENCIÓN

El Centro Juvenil en total estado de abandono

Centro Juvenil Socio Educativo, -ex Instituto del Menor- ubicado en las inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 3, está virtualmente abandonado por las autoridades del ministerio de de Desarrollo Social. Galería de imágenes.
domingo, 10 de abril de 2016 · 22:55

Se trata del Centro Juvenil Socio Educativo , ubicado a unos 15 kilómetros del centro e Río Gallegos En los últimos tiempos, el lugar entró en un estado de abandono tal que sería casi imposible que los jóvenes alojados en ese lugar de reinserción social logren socializar una vez vueltos a la comunidad.

El instituto del menor dependía del Ministerio de Gobierno y era operado por las fuerzas policiales, en el marco de la Ley de Minoridad en Santa Cruz, durante la gobernación de Daniel Peralta se transfirió a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y tiene que ser gestionado por esta cartera, en la búsqueda de la reinserción social de los menores que delinquen.

La situación dentro del centro de detención pasa los límites de lo tolerable la seguridad es ejercida por policías provinciales para evitar fugas y el Ministerio a cargo hoy de Paola Vessvessian debe hacerse cargo de la reinserción junto con los operadores que tiene ese ministerio nada hacen al respecto.

Las condiciones de higiene y salubridad faltan y las imágenes que acompaña a este anota son más que elocuentes.

Hace un tiempo atrás el instituto fue cerrado ante la presencia de ratas, comida en mal estado, tanques de agua sucios y sin mantenimiento.

En esa oportunidad los menores fueron trasladados a dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, y se esperó la evaluación de las instalaciones.

Evidentemente nada de ello ocurrió ya que las instalaciones están destruídas y en esas condiciones se pretende que los adolescentes allí alojados sean reinsertos en la sociedad.

Actualmente, el lugar se encuentra en estado de abandono, deteriorado en gran parte de sus estructuras básicas.

Nuevo Día, dialogó con uno de los jóvenes allí alojado supo según lo que indicó que "ahora la comida mejoró algo hacemos artesanía educación física y escuela, pero las piezas son frías igual a los sectores. El sector 3 es el de castigo cuando llegas te mandan ahí sin colchón y sin frazada a dormir en el cemento", cerró el joven. (El Diario Nuevo Día)