Cultura

Jornada de capacitación sobre el Nuevo Código Civil en el Complejo Cultural

Esta iniciativa del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina Filial Santa Cruz tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de miradas acerca de esta nueva herramienta que rige la vida de los argentinos. Se invita a la comunidad a participar de la misma.


Este lunes 11 de abril desde las 9:00 se desarrollará la "Jornada de capacitación Nuevo Código Civil con la mirada de la mujer, Derechos Humanos y medidas de acción positiva” en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60.



Esta propuesta que es organizada por el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno a través de las Secretarias de Estado de Cultura y Derechos Humanos, la Subsecretaría de la Mujer. A todas estas áreas se suma el aval del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Vale la pena destacar que en dicha jornada, se contará con las ponencias y exposiciones de destacados profesionales, entre los que se puede mencionar a las Dras. María Matilde Viscido Cadario, Sabrina Granero y Romina Saúl; la Lic. Lorena Beltrán; Sra. Roxana Totino y un represente de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos.



La capacitación finalizará a las 18:00 con la entrega de los certificados correspondientes.



"Esta jornada pretende abordar al Nuevo Código Civil desde la mirada de la mujer y las perspectivas de género. Apuntamos a destacar los aspectos positivos que se consignan en el mismo. Desde nuestra organización queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos los que se sumaron y decidieron acompañar nuestra iniciativa. Quiero expresar mi total gratitud al Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, quien nos facilitó el lugar y puso a nuestra disposición el equipamiento para que esta actividad se pueda concretar. Creemos que es una buena alternativa para abordar los temas que nos interesan. Es así que en esta oportunidad se hablará acerca del matrimonio, divorcio, medidas económicas, etc”, dijo Estrella Cortéz, responsable del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina Filial Santa Cruz. Finalmente, invitó especialmente a la comunidad de la provincia a participar de esta iniciativa para la que ya confirmaron su presencia diversas instituciones y organizaciones de Santa Cruz.
Más de Locales
Areas abandonadas

Caliente reunión con YPF en Buenos Aires ¿Qué pasó?

Caliente reunión con YPF en Buenos Aires ¿Qué pasó?
Ya lo había dicho el gobernador Claudio Vidal en declaraciones días atrás; en los que expresó que venían días difíciles de "tire y afloje", debido a que se acercaba la fecha de la firma de los traspasos de las áreas que abandonaba YPF en la zona norte de Santa Cruz.
SALARIOS DOCENTES

¿Comienzan las clases? ADOSAC rechaza la oferta salarial y advierte medidas

El Congreso de ADOSAC rechaza la oferta del Gobierno provincial
En su último Congreso Provincial, ADOSAC rechazó por unanimidad la propuesta salarial del gobierno de Santa Cruz por considerarla insuficiente. Además, denunció problemas edilicios en las escuelas, deficiencias en la Caja de Servicios Sociales y el riesgo de pérdida de puestos de trabajo. De no haber una respuesta favorable, el gremio convocará a una movilización en la semana del 17 de febrero.