Lo Que Viene

SiTraIC cuenta con personería gremial y se suma a la gran movilización provincial del jueves 14

Alejandro Lugo, Delegado coordinador del gremio SITRAIC manifestó: “Hoy es un día histórico y para todos los trabajadores de la construcción en la provincia de Santa Cruz porque tenemos una nueva herramienta para ser representados en todo el país"


Se trata del el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción. Somos un sindicato clasista que defendemos los derechos de los trabajadores dentro de cada obra en el país. Desde hoy los compañeros tienen un nuevo sindicato donde sentirse representados, reconocidos por el gobierno porque nuestros compañeros ya nos habían reconocido hace mucho tiempo”, indicó.



"Vamos a luchar contra la precarización laboral, el nacimiento del SITRAIC viene a desbordar 10 millones de dólares mensuales dentro de la construcción; sabemos del negociado que hacen con la obra pública, desde un concejal hasta el gobernador en complicidad con la U.O.C.R.A.  a costas de la precarización de los compañeros que trabajan en cooperativas”



Paro y movilización provincial MUS



El SITRAIC en Santa Cruz adhiere al paro provincial y movilización convocado por  la Mesa de Unidad Sindical (M.U.S.) para el próximo 14 de abril; jornada de protesta por aumento salarial y contra los despidos del Estado, entre otros reclamos como la normalización de la Caja de Servicios Sociales.



"Se van a movilizar compañeros de cada localidad del  interior de la provincia para el 14 de abril y vamos a acompañar la lucha en conjunto todos los trabajadores, manifestó Lugo y añadió "la unidad de los trabajadores es para enfrentar los despidos en las fábricas, en la industria y la construcción por eso la unión de los trabajadores es lo único que puede sostener esta crisis”.



Más de Locales