EN LA PARITARIA CENTRAL

El aumento que ofreció el gobierno no alcanza para un asado para cuatro personas

Los 1250 pesos no remunerativos para la administración pública no son suficientes en Río Gallegos para comprar los artículos mínimos para un asado, excluyendo la bebida, según los precios promedio en carnicerías.- El detalle.
martes, 12 de abril de 2016 · 14:07

 

Los precios  sufrieron un elevado aumento desde la devaluación que resolvió el gobierno nacional en diciembre, y que obviamente depreció el salario real.  Las subas se sienten primordialmente en los alimentos,  particularmente en la carne en la capital santacruceña.

Si un empleado obtuviera el aumento salarial que ofreció el gobierno de Alicia Kirchner a ATE APAP y UPCN en la paritaria central,  la suma no es suficiente para comprar los insumos mínimos para cocinar un asado, según los costos promedio de las carnicerías.

Para cuatro personas, se necesitarían (sin contar la bebida):  dos kilos  de asado (380 pesos),  dos kilos de Vacío (380 pesos),  un kilo de Chorizo (130 pesos), Morcilla 80 pesos ( cuatro unidades) ,  un kilo de Pan (50 pesos ),  un kilo de Mollejas ( 200 pesos) ,  una bolsa de Carbón (55 pesos). Total: 1275 pesos.

 

LOS PRECIOS

Asado            1 kg  190 pesos

Vacio               1kg  190 pesos

Chorizo            1kg 130 pesos  

Carbón             55 pesos

Mollejas           1kg 200 pesos  

Morcilla             80 pesos  

Kilo de pan         50 pesos