Ciudad Inclusiva

En sesión extraordinaria, CONMUJER renovó a sus autoridades

Esta tarde, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de la Mujer (CONMUJER). En la oportunidad, se procedió tal cual estaba estipulado, a la elección por voto nominal de las nuevas autoridades de dicho órgano consultivo.


Dicha sesión extraordinaria fue convocada por la Comisión Provisoria tal cual lo establece el reglamento interno. En la elección realizada y tras la presentación de tres candidaturas, el cargo de Presidente recayó en Estrella Cortez, representante del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), mientras que la vicepresidencia fue asignada a Ayelén Nievas, integrante de la Junta Vecinal del Barrio 499 viviendas. Cabe señalar que la nueva conducción tendrá mandato de un año.



Para el cargo, se presentaron como candidatos José Luís Minzonni, Luz Bustamante, Ana Martín, Estrella Cortez, y Ayelén Nievas para ocupar los cargos de presidente y vice de dicho consejo consultivo, en una sesión extraordinaria para renovación de autoridades.



Tomaron parte de la sesión del Consejo Municipal de la Mujer representantes de la Liga de Amas de Casa, los presidentes de los bloques de la UCR y del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante, representantes de Juntas Vecinales de nuestra ciudad, de la Mutual de Protección Familiar, de los Pueblos Originarios Mapuche-Tehuelche, de Asociación Paz, Amistad y Unidad y del Club de Leones, entre otros.



En relación a la elección de autoridades de COMUJER, Ayelén Nievas, representante del Barrio 499 viviendas, electa Vicepresidenta de dicho órgano consultivo, expresó sus expectativas al señalar "la idea es trabajar con todos los sectores, básicamente en seguir conquistando espacios para la mujer en temas muy importantes como la salud para la mujer y los niños en los barrios, propender a un trabajo con los distintos entes y juntas vecinales con actividades de capacitación y talleres sobre derechos, y actividades para la mujer que se encuentra en situación de vulnerabilidad”.



La próxima sesión del Consejo Municipal de la Mujer se llevará a cabo el martes 19 de abril, donde entrarán en funciones las nuevas autoridades.
Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.