Violencia De Genero

Iniciarán causa legal por la difusión de fotos íntimas, violencia de género y robo contra Macías

El juez Lerena dio lugar a la Justicia Penal y entregó pruebas para que se inicie una causa legal por la difusión de fotos íntimas a militantes de la UCR. Macías dijo que la causa también incluye la denuncia por violencia de género y por robo de bienes personales.


Ayer fue un allanamiento y hoy un dictamen del juez Lerena que favorece a Gabriela Macías, en este caso iniciando una causa legal por la difusión de fotos íntimas a militantes de la UCR.
 
Macías dijo que la causa también incluye la denuncia por violencia de género y por robo de bienes personales, por lo que ya se dictó un allanamiento en un depósito que utiliza Jorge Cruz. 



Enterada de la situación, Gabriela Macías, quien denunció a su ex pareja, Jorge Cruz, por violencia de género, publicó en Facebook su sentimiento por la decisión y expresó: "Comienzo a estar en paz porque el hecho que te escuchen, que vean lo que viviste y que la Justicia comience a actuar a uno lo hace bajar 50 cambios y empezar a descansar y confiar. Comenzar a pensar en vivir y dejar de sobrevivir el día a día de violencia institucional que vengo sufriendo”.



Luego indicó que "el juez Lerena está trabajando hoy por una causa que dejará precedente para muchas mujeres que hoy sufren violencia.



"El hecho que después de dos meses el evalúe y envíe pruebas a juzgado penal a una le hace sentir que esta lucha donde he recibido tanta violencia pronto terminará y habrá Justicia”, afirmó.



Las últimas informaciones indican que Macías ya tiene fecha de audiencia, por lo que en unos días deberá contar al juez los detalles del caso.



"Deberé contar el daño que hizo prostituyéndome en avisos y usando gente para que me agredan. Hoy el Secretario de Gobierno deberá rendir cuentas del daño que me hizo tanto psicológico como físico, la violencia que siguió ejerciendo, desacreditando con calumnias sobre mí”, aseguró. (El Diario Nuevo Día)



Más de Locales