EN LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL

Comenzó la a Campaña de Vacunación contra la gripe para la tercera edad

Desde el Servicio de Promoción y Prevención de la Salud de la Caja de Previsión Social informan e invitan a todos los beneficiarios a vacunarse. La misma estará a cargo de la enfermera Cristina Zappa. De la misma manera, podrán realizarse los controles de signos vitales (control de glucemia, de presión. de peso y vacunación).
jueves, 14 de abril de 2016 · 13:56

Asimismo, las demás con las que cuenta el Ente Previsional son: la Antineumococcica, Hepatitis B y la Doble adulto, que es la antitetánica. Además, podrán disponer de toda cartilla informativa que ofrece el Servicio.

En ese sentido Zappa manifestó que "existe la falsa creencia de que al recibir la inmunización contra la influenza se puede adquirir la enfermedad. Lo cierto es que esta afirmación es falsa ya que, al tratarse de una vacuna inactivada, no puede provocar un cuadro gripal el hecho de recibirla. Como efecto adverso es posible que quien la reciba sienta un poco de dolor local y cerca de un 3% puede presentar un cuadro de fiebre leve durante los primeros días”.

Igualmente, aclaró que "es importante destacar que, durante la época en la que se indica la vacuna antigripal, circulan otros virus respiratorios que pueden afectar al paciente, provocarle un resfrío y que éste lo atribuya a la inmunización aunque no sea el caso”, finalizó la enfermera profesional.

La enfermería se encuentra en las instalaciones de la CPS (Av. San Martín N° 1062) y atenderá en el horario de 8:30 a 13:30. Asimismo, se les pide a los beneficiarios que quieran Vacunarse, presentar Carnet de jubilado del Ente Previsional o su Documento Nacional de Identidad.