Lo Que Viene

Gremios, trabajadores y partidos políticos marcharán desde las 13.00 en Río Gallegos

En medio de una jornada de paro provincial, la clase trabajadora concretará hoy una gran marcha en la capital de Santa Cruz, convocada por la Mesa de Unidad Sindical a las 13.00, en el centro de la ciudad. Reclamarán contra el ajuste, por la Caja de Servicios Sociales y por aumento de sueldos.


En medio del pobre ofrecimiento de aumento salarial que el Gobierno provincial le ofreció a docentes y estatales, hoy por la tarde se concretará la marcha de la clase trabajadora que se concreta en medio de una jornada de paro provincial. 



A partir de las 13.00, los gremios, los trabajadores, jubilados y partidos de izquierda se movilizarán solicitando aumento salarial, reclamando contra el ajuste a nivel nacional, provincial y municipal, por la Caja de Servicios Sociales y los despidos de empleados estatales.
 

En relación con esta acción de protesta, ADOSAC confirmó la presencia de todas las filiales del interior e informó que ADOSAC convoca a sus afiliados, a reunirse frente a la sede provincial de calle Vélez Sarfield 381 de esta ciudad, a las 12:00, para partir de allí encolumnados y sumarse al resto de las organizaciones que concurrirán a esta capital con el mismo propósito. (El Diario Nuevo Día)





Más de Locales
MEMORIA

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21
Un grupo de artistas independientes de Caleta Olivia lanzó el proyecto solidario nacional "1.500 camisas - Una por cada peón fusilado", una iniciativa que busca reunir prendas de distintos puntos de Argentina y Chile para homenajear a los trabajadores rurales asesinados durante las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921. La propuesta se desarrollará durante 2026 y busca generar memoria colectiva mediante intervenciones artísticas sobre cada camisa.
policiales

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial
Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría Primera de Río Gallegos durante un patrullaje preventivo en la zona céntrica de la ciudad, luego de que se confirmara que tenía un pedido de captura vigente ordenado por el Juzgado de Instrucción N°2 en el marco de una causa judicial.