POR PLAN DE CONTINGENCIA

Personal de Tránsito participó de simulacro de incendio en la planta de YPF

Esta mañana, personal operativo de Tránsito Municipal participó de un simulacro de incendio en la planta de combustibles de YPF, ubicada en la calle Pueyrredón N° 162. En el mismo se aplicó el plan de contingencia previsto para tales situaciones.
jueves, 14 de abril de 2016 · 15:24

Esta mañana, personal de la Dirección de Tránsito Municipal participó de un simulacro de incendio en la planta de combustibles de YPF, ubicada en la calle Pueyrredón N° 162. El objetivo, es aunar criterios con el plan de contingencia; y conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de los involucrados ante un siniestro.

En el lugar, el jede de operativa de Tránsito Municipal, Mario Cárdenas explicó que "hemos sido convocados por autoridades de YPF para este simulacro de incendio en la planta de combustibles, donde participan todos los integrantes de la red de emergencia. En la oportunidad, están abocados un total de 16 inspectores y 6 móviles para el corte del perímetro para que ningún automovilista interfiera con el operativo”.

"Es muy importante para nosotros poder participar de estos simulacros para aplicar los planes de contingencia y la capacitación de los mismos ante un eventual hecho. Minutos antes del simulacro tuvimos una charla de coordinación con todos los entes participantes, y posteriormente comenzó el mismo con la actuación de los móviles desde la base operativa de cada uno", manifestó  Cárdenas.

Por su parte, Eduardo Juárez, coordinador de la planta de combustibles de YPF explicó "en cumplimiento de las leyes N° 13660 y N° 19287, estamos realizando este simulacro en la planta de combustibles; para lo cual convocamos a todas las fuerzas vivas y distintos entes provinciales y municipales tales como: Prefectura, Tránsito Municipal y Policial, División Bomberos, Dirección de Protección Civil, Servicios de emergencia público y privado. El simulacro- continuó- será en primer término el rescate de un operario en el tanque 11 y posteriormente un principio de incendio en el tanque 9. De esta manera, podremos poner en práctica el rol que se le asignó a cada sector”.