Salud

Los profesionales de la salud analizarán estrategias para identificar el Cáncer Cervico-uterino

El objetivo es compartir experiencias y elaborar estrategias para detectar a tiempo esta enfermedad y elaborar un esquema de actuación provincial.
jueves, 14 de abril de 2016 · 21:38

Mañana a partir de las 09:00 horas en el Aula Magna del Hospital Regional Río Gallegos, se llevará a cabo la "Jornada Prueba de HPV como Screening en Cáncer Cérvico-Uterino”, dirigida  a bioquímicos y profesionales médicos, especializados en las áreas de anatomía patológica, ginecología, oncología y generalistas.

Según el programa las actividades iniciarán a partir de las 09:30 con una breve revisión relacionada con aspectos patogénicos  y epidemiológicos de H.P.V y por otra parte, a los asistentes se les brindará información acerca de las técnicas utilizadas para la detección del Cáncer Cervico Uterino que se aplican en los pacientes con patología cervical que será brindado por el Bioquímico Jorge Basiletti.

Luego, a partir de las 11:30 se continuará con la temática de presentar las Estrategias Básicas para la implementación de un buen sistema de tamisaje; dándose a conocer características y las experiencias adquiridas con la implementación del Programa Nacional de Prevención del Cáncer Cervico Uterino. 

En horas del mediodía la Dra. Teresa Beitez Referente de la Prevención del Cáncer Cérvico Uterino – realizará una presentación acerca de la situación de la provincia de Santa Cruz en torno a enfermedad que aqueja a las mujeres.

Seguidamente se llevara a cabo una presentación del trabajo titulado: "Estudio de Prevalecencia de H.P.V, efectuada en el año 2009 y será presentado por la bioquímica Alejandra Vera.

Finalmente, los organizadores tienen previsto efectuar un taller para elaborar un Programa Provincial H.P.V a partir de las 13:30 horas, luego los profesionales, se dirigirán hacía la UNPA,  para visitar el Laboratorio de Biología Molecular.