COMUDE

Consejo Municipal del Deporte trabajó en un calendario de capacitación

En la tarde del jueves en las instalaciones del l Honorable Concejo Deliberante, se realizó la tercera sesión del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE). La nueva sesión de dicho órgano consultivo del deporte estuvo encabezada por su titular el profesor Marcelo Ojeda, donde se abordaron distintos temas de interés como la puesta en marcha de un programa de capacitaciones.
viernes, 15 de abril de 2016 · 20:13

 En la oportunidad, estuvieron presentes representantes del Consejo Provincial de Educación, dirigentes de clubes y entidades deportivas como Hispano Americano, representantes de la Liga de Básquet Riogalleguense, la Asociación Atlética "Laura Gallardo”, el Centro de Jubilados "El Amanecer”, CRIGAL, Vóley Adaptado Adulto Mayor, Dirección Municipal de Deportes entre otros.

En la sesión de COMUDE se recibió, de parte de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, la invitación para participar en la Primera Jornada de Discapacidad y Deporte Adaptado que se realizará en nuestra ciudad durante los días 21 y 22 de abril en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre.

Sobre los temas tratados en la tercera sesión del 2016, el presidente de COMUDE, profesor Marcelo Ojeda explicó: "En la tercera sesión de COMUDE se sumaron nuevas organizaciones deportivas, se trabajo en un calendario de capacitación para el presente año y el llamado a elecciones para la renovación de autoridades del Consejo Municipal del Deporte”. También el presidente de COMUDE fijo sus expectativas en lo relacionado a la incorporación de nuevas instituciones a dicho consejo consultivo del deporte.

Asimismo el profesor Ignacio Rodríguez Suarez, integrante de la Dirección de Deportes del municipio, brindó sus apreciaciones sobre la sesión "para nosotros es un espacio importante porque acá se canalizan las inquietudes que tienen que ver con el deporte en la ciudad.  Siendonosotors el organismo que representa al ejecutivo municipal, queremos saber también cuales son las necesidades de la comunidad y que otras opiniones hay sobre distintos temas vinculados al deporte”.

También el integrante de la Dirección de Deportes de la comuna valoró como positiva la invitación efectuada a los integrantes del consejo consultivo para tomar parte de la capacitación en Discapacidad y Deporte Adaptado que se realizará la próxima semana.