RUTA DEL DINERO K

Habló uno de los obreros que construyó el mausoleo de Néstor Kirchner

Pablo Alancay, un obrero de Austral Construcciones contó como vio cuando se quemaba documentación de la empresa . Además habría sido testigo de varias actividades relacionadas con el caso Báez. Dijo además que trabajó con José Triviño quien había tomado secuencias fotográficas en la bóveda.
viernes, 15 de abril de 2016 · 00:00

Pablo Alancay,  ex empleado de Austral Construcciones rompió el silencio y relató cómo fue testigo de varias situaciones por demás llamativas ocurridas mientras trabajaba en Austral Construcciones.

"Yo soy testigo de la quema de documentos en la chacra 2 donde el zurdo Gómez , Triviño y Leviñanco quemaron varios documentos, esto que te comento lo saben todos pero parece que a nadie le interesa" refirió Alancay.

Alancay se pregunta porqué no han llamado a declarar a Triviño y a otros dos obreros que también estuvieron relacionados con distintos hechos que sucedieron en derredor del empresario Lázaro Báez .

Alancay recordó que , "José Triviño, era un obrero que pertenecía a la planta de personal de una de las empresas de Báez era capataz de la metalúrgica, solo hablábamos en la empresa pero después a mí me mandaron a trabajar a otro lugar".

"Triviño- dijo- tuvo un fugaz paso por los medios de comunicación, cuando se conocieron fotografías de una bóveda que Lázaro Báez tenía en una de sus propiedades".

En este marco Pablo Alancay indicó que "Yo soy testigo de la quema de documentos en la Chacra 2 donde el zurdo Gómez , Triviño y Leviñanco (otros trabajadores) quemaron varios documentos y agregó: "esto que te comento lo saben todos pero parece que a nadie le interesa" y continuó "hay muchas cosas que se taparon y nunca se dieron a conocer deberían llamar a Triviño a declarar el sabe muchas cosas".

Alancay dijo el que Triviño "sacó las fotos de la caja fuerte de Lázaro Báez en su chacra y es un testigo clave en el caso pero nadie lo llamó a declarar, Triviño salió en todos los medios y es muy conocido".

Y prosiguió con el relato: "En la Empresa Austral Construcciones había una pared falsa allí guardaba mucho dinero yo hablé con gente que vio eso" confió y agregó: "sabías que en calle Gobernador Gregores (Río Gallegos) hay un galpón de Cristina donde guarda muebles antiguos ese galpón es de Lázaro Báez el que está a cargo es el zurdo Gómez".

 

Mausoleo

Más adelante el ex trabajador de Austral manifestó que participó de la construcción del monumento que Báez le dedicó al ex presidente Néstor Kirchner, e indicó "Yo tengo fotos del mausoleo por dentro son 56 fotos allí vi debajo de la escalera una caja de hormigón que terminó el zurdo Gómez".

 "Yo no tengo problemas en hablar, se muchas cosas, hasta un comisario cobraba cheques de Martín Báez todos los meses, también fui amenazado hice la denuncia en la policía pero estos trabajan para Báez y le contaron todo nadie me hizo caso. La policía no me tomó las denuncias no pusieron lo que yo conté. No le tengo miedo a esta gente mafiosa" . Dijo. El Diario Nuevo Día - Con la colaboración de Diario Santa Cruz Sin Vueltas

Galería de fotos