A Votar

Los jóvenes de ‘Aceptamos el Desafío’ se reunieron con Gómez y Reyes

El equipo de la lista ‘Aceptamos el Desafío’ se reunió con los diputados Santiago Gómez y Roxana Reyes, en las instalaciones del Ateneo ‘Boinas Blancas’. A ellos se sumó el vicepresidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Luis Vera.


Ya en el trayecto final de la campaña por las elecciones de la Juventud Radical Río Gallegos, los jóvenes candidatos continuaron recabando experiencias de funcionarios comprometidos con la política para cambiar la realidad a nivel local y provincial.



Gómez los felicitó por las ganas de trabajar "e involucrarse para transformar desde la labor en equipo e implicando a distintos sectores de la comunidad. Es un grupo que demuestra estar unido por un objetivo, y abierto a perfeccionarse para brindar lo mejor”.



"Pude compartirles mis proyectos, detalles de lo que conlleva asumir una responsabilidad en representación del pueblo; y por sobre todo transmitirles las ganas que siempre tengo de participar con la convincción de que debemos involucrarnos para vivir mejor”, agregó el Legislador.



Por su parte la candidata a presidente de la JR local, Priscila Oyarzún, agradeció la visita de los Legisladores, y del referente partidario proveniente de la localidad de Las Heras. "Contrastamos las realidades de las ciudades y los puntos en común para mejorar. También hablamos de cómo podemos colaborar para derogar la Ley de Lemas y así reforzar la legitimidad de nuestro sistema electoral”, dijo la joven.



Priscila puntualizó en "el compromiso que ya asumimos como integrantes de ‘Boinas Blancas’, para aportar a la transformación. Nosotros tenemos presencia con diversas acciones y apuntamos a la generación de más oportunidades para el crecimiento personal y colectivo de los integrantes de nuestra comunidad”.



En este marco mencionó que reiteraron su predisposición por aportar en proyectos que signifiquen más posibilidades de proyección para los jóvenes. "Por eso dialogamos sobre la zona franca y las represas; y nos interiorizamos sobre iniciativas en la Legislatura, como la que presentó Reyes para fomentar el empleo joven”.



Reunión con el intendente Giubetich



Para finalizar Oyarzún recordó que con similares objetivos de intercambio, el fin de semana se reunieron con el senador nacional Alfredo Martínez y con el Diputado Nacional, Héctor Roquel. "También estuvimos con el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, quien valoró nuestra fuerza y energía, recordando que ya desde su campaña apostó a la fuerza joven como promotora principal del cambio en la ciudad”,concluyó.



También integran la lista ‘Aceptamos el Desafío’, que se postula para los comicios del próximo 17 de abril, los candidatos a: vicepresidente, Leandro Raúl Muñoz; y a secretaria general, Andrea Ríos. Se suman los vocales titulares: Adriana Mayorga; Karina Pérez; Rodrigo Neira; Leandro Núñez; Alberto Botella; Káren Ranieri; y Gustavo Mayorga; los vocales suplentes: Cintia samanta Serón; Valeria Velázquez; Jonathan Leviñanco; David Ríos; y Beatriz Oses.



En tanto los postulantes a Delegados al Congreso Provincial son: Daniela Leiva y Bruno Oyarzún; acompañados por los suplentes: Gianfranco Oyarzún y Karen Correa. Por último,



los aspirantes a Delegados del Comité Río Gallegos son: Emanuel Barrientos Catipillán y Yamila Oyarzún; siendo los suplentes Juan Toledo y Tamara Caipillán.
Más de Locales
MEMORIA

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21
Un grupo de artistas independientes de Caleta Olivia lanzó el proyecto solidario nacional "1.500 camisas - Una por cada peón fusilado", una iniciativa que busca reunir prendas de distintos puntos de Argentina y Chile para homenajear a los trabajadores rurales asesinados durante las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921. La propuesta se desarrollará durante 2026 y busca generar memoria colectiva mediante intervenciones artísticas sobre cada camisa.
policiales

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial
Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría Primera de Río Gallegos durante un patrullaje preventivo en la zona céntrica de la ciudad, luego de que se confirmara que tenía un pedido de captura vigente ordenado por el Juzgado de Instrucción N°2 en el marco de una causa judicial.