Educación

Primera reunión preparatoria para las olimpiadas de matemática

La Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología, dependiente del Consejo Provincial de Educación, participó ayer de la primera reunión preparatoria para las Olimpiadas de Matemática, organizadas en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).


De esta mesa de trabajo participaron la coordinadora provincial de Ciencias y Tecnología, la Prof. Beatriz Taboada, y la Secretaría de Extensión de la UNPA representada por el Dr. Oscar Navarro, Prof. Puca Santiago, Prof. Rodolfo Eusebio y el Prof. Claudio Fernández; y la Olimpiada Matemática Argentina (OMA), representada por la Prof. Paulette Mónica.


 


Los temas tratados fueron: -Olimpíada de Matemática Menores y Mayores Provincial de Santa Cruz; Instancia Local para tomar exámenes; Confección de Calendario; y las gestiones que correspondan para la realización del mismo.


 


El objetivo de la Olimpíada es que los alumnos de nivel secundario y nivel primario, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.


 


La experiencia ha demostrado que muchos de nuestros participantes se inclinaron por hacer matemática como profesión o como afición, enriqueciendo la cultura social.


Más de Locales