Este Mediodía

Se realizó el décimo séptimo izamiento dominical

La Municipalidad de Río Gallegos llevó a cabo el décimo séptimo izamiento dominical de este año, acto que se realizó, como de costumbre, en la tradicional esquina de las avenidas San Martín y Pte. Néstor Kirchner.
domingo, 17 de abril de 2016 · 13:57

En el evento estaban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Diputado Nacional, Lic. Héctor Roquel; el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano; el Concejal Eloy Echazú; el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Campagnucci; el Presidente de la Asociación de Kinesiología de la Provincia de Santa Cruz, Lic. Juan José Sánchez; la Directora del Jardín Nº16, Eloisa López y la Directora de la Escuela Especial Nº10, Prof. Andrea Rámos. También estaban presentes vecinos de la ciudad, representantes del Centro de Residentes Salteños "Rancho Argentino” y representantes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad con asiento en nuestra ciudad capital.

Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:

El día 11 de abril, se recordó la creación del Jardín de Infantes Nº16 "Merceditas de San Martín”.

El día 13 se recordó el Día del Kinesiólogo.

El día 14, se conmemoró el aniversario de la F.M. Sur Argentino, el Día de la Educación Física, el Día de las Américas y la creación de la Agencia Telam Nacional.

El día 15, se recordó el centenario del Faro Cabo Vírgenes y la creación del Club Español en la localidad de Puerto San Julián.

El día 16, recordamos un nuevo aniversario de la Provincia de Salta, el Día Internacional de la Voz. Además, se recordó el trigésimo segundo aniversario de la creación del Colegio Provincial Polimodal Nº18 "Topógrafo Marcos Robredo”, la fundación del Aeroclub de Río Gallegos y la creación del primer Club Río Gallegos, creado en el año 1936.

Luego de la lectura de las efemérides, se invitó a todos los presentes a izar los pabellones Nacional, Provincial y Municipal.

Posteriormente, el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich, acompañado por el Diputado Provincial, Lic. Héctor Roquel y el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Campagnucci, hicieron entrega, en carácter de donación, de una Bandera Nacional que tendrá como destino su uso permanente en el establecimiento educacional de la Escuela Especial Nº10 "Sehuen” de nuestra ciudad.

Para cerrar el acto cívico dominical, y con motivo de celebrarse el 434º aniversario de la hermana Provincia de Salta, el Centro de Residentes Salteños "Rancho Argentino”, deleitó a los presentes con una presentación en la que bailaron danzas típicas de la mencionada provincia y a su vez, invitaron al público a degustar las reconocidas empanadas salteñas.