Ciudad Educada

Personal de la Dirección de Turismo inició el ciclo de charlas sobre atractivos de la ciudad en el Colegio Fátima

lunes, 18 de abril de 2016 · 20:26

Esta tarde, en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de Fátima y en el marco del inicio de las charlas de turismo en las escuelas y del programa "El Turismo es Riqueza…Descubrí Río Gallegos”, personal de la Dirección de Turismo de la comuna brindo una charla y difusión de un power point a los alumnos del tercer grado de dicha institución educativa. Este tipo de acciones, por objetivo que los chicos conozcan la historia, la geografía y los atractivos de la ciudad.

Respecto al inicio del ciclo de charlas Lidia Davies, guía de la Dirección de Turismo Municipal, se refirió a la actividad e indicó: "comenzamos con las charlas sobre atractivos turísticos de Río Gallegos en el Colegio Fátima, donde estaremos trabajando toda esta semana con los alumnos y docentes del tercer grado. De esta manera, reiniciamos la labor de turismo en las escuelas. Brindamos la charla de una hora en la que los alumnos reciben información sobre su lugar, además de complementamos la misma con una visita guiada o city tour recorriendo los distintos lugares de interés”.

Las charlas a los alumnos tienen como objetivo reforzar los conocimientos que brindan los docentes sobre los atractivos turísticos de la ciudad, pasando por su historia, geografía además de complementar la actividad con el city tour los días jueves y viernes por distintos puntos de Río Gallegos.

Por su parte Rosana Aramaya, docente de Ciencias Sociales del Colegio Fátima, se refirió a la charla con alumnos del Colegio Fátima y señaló "Recibimos a los guías de turismo de la municipalidad quienes están dando una charla a los alumnos sobre los lugares de interés de la ciudad, previo a esto en el aula estudiamos la historia de la ciudad, el nombre de las calles. Además, que esta actividad se complementará con una salida didáctica para conocer la ciudad y despertar el interés de los chicos por su ciudad”.