SALUD PÚBLICA

Se concretó la fase final del taller de la Erradicación de la Poliomielitis

Se realizó en el Auditorio del Hospital Regional Río Gallegos, donde se abordó la Fase Final de la Erradicación de la Poliomielitis.
jueves, 21 de abril de 2016 · 14:40
El referente indicó a su vez la importancia de este nuevo desafío, para erradicar completamente a la poliomielitis del planeta, ya que este cambio de sistema será llevado a cabo en forma conjunta por todos los países del mundo. Recordó que esta es una enfermedad altamente contagiosa, transmisible de persona a persona, cuyas secuelas abarcan, solo nombrando los más visibles, desde trastornos neurológicos, de motricidad, llegando inclusive a la muerte, siendo los menores de 5 años los más propensos a sufrirla.

A raíz de lo explicado, el Ministerio de Salud de la Provincia, se encuentra abocado a lograr que todos los niños tengan completo el calendario de vacunación, poniendo especial énfasis en la Sabin, reforzando los anticuerpos de todo menor, que pueda haber quedado fuera del rango establecido de edad.

El taller estuvo dirigido a enfermeros, agentes sanitarios y toda persona que es alcanzada por el proyecto, tanto a nivel provincial como el municipal y se están replicando en todas las localidades del territorio.

Igual tarea se desarrolla en la fecha en las instalaciones del Hospital Zonal Caleta Olivia,que concordante con lo sucedido en El Calafate y Río Gallegos, busca estandarizar las medidas de acuerdo a lo estipulado a nivel mundial.