REPERCUSIONES

Leguizamón: "Se logró una quita muy importante al aumento de las tasas e impuestos"

Respecto a la aprobación de la tarifaria, el concejal de la UCR, Fabián Leguizamón expreso“Lo que se logro fue lo esperado, después de algunos acuerdos y desacuerdos con el ejecutivo municipal logrando una rebaja importante que va de 40 al 50 %.
jueves, 21 de abril de 2016 · 22:51
Dijo que es según las zonas a los que son las tazas y los impuestos inmobiliarios, a pesar que no deja de significar un aumento, se logró plasmar la intencionalidad que teníamos de bajar la iniciativa original de un aumento muy elevado ” 

TRANSPORTE PÚBLICO
El edil radical presentó una iniciativa para que el Concejo Deliberante tenga participación en las licitaciones y contratos de transporte colectivo de pasajeros.

El concejal radical Fabián Leguizamón presentó en la sesión que se llevó a cabo esta mañana un proyecto de Ordenanza proponiendo la modificación de los Artículos 5° y 6° de la Ordenanza N° 5.906 que establece la "Reglamentación del Servicio de Transporte Colectivo de Pasajeros”.

En este contexto, Leguizamón recordó que en el año 2006 se sancionó la Ordenanza N° 5.906, mediante la cual se estableció la "Reglamentación para el Transporte Colectivo de Pasajeros” en la que se fijaron los presupuestos mínimos que rigen para el servicio.  

Sin embargo, "no se ha logrado contar con un servicio óptimo, lo cual es responsabilidad de las empresas y del Ejecutivo”, reconoció el concejal.

Asimismo, señaló que los ediles que conforman ese cuerpo deliberativo nunca pudieron acceder al texto del contrato con Línea 7, que –por decisión unilateral- fue cedido a la empresa Montecristo sin intervención del Ejecutivo Municipal, en lo que fue "un grave incumplimiento total de la normativa vigente”.

En consecuencia, "es oportuno incorporar al Concejo Deliberante en la discusión de los términos de los llamados a licitación, otorgando mayor publicidad y transparencia a los procesos de concesión de un servicio que es esencial para nuestra comunidad”, insistió.

De esta manera, se buscará que la redacción de los pliegos de bases y condiciones para el llamado a licitación esté a cargo de una comisión especial conformada por un representante de la Secretaría de Gobierno, un representante de la Secretaría de Hacienda, un representante del departamento de Transporte Público, un concejal del bloque mayoritario y un concejal de la primera minoría del Concejo Deliberante.

Además, en los fundamentos del proyecto también se menciona que "la comuna procederá a la adjudicación, dentro de los 60 días de la apertura de la licitación le dará publicidad señalando las líneas adjudicadas. El contrato de concesión del servicio deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante, como también toda modificación, prórroga, cesión o  transferencia que sobre él opere”.

 

MÁS PROYECTOS

 

En la misma sesión, Leguizamón solicitó al Ejecutivo Municipal que gestione un convenio con el CPE  mediante el cual el municipio ponga a disposición la mano de obra calificada para realizar las tareas necesarias para restablecer el funcionamiento del comedor de la Escuela N° 63.

También solicitó la incorporación del cobro del SIPEM (15 $ por hora) al estacionamiento reservado vehicular destinado a camiones de caudales de entidades bancarias y financieras a la Ordenanza Tarifaria, y por último solicitó al Ejecutivo municipal informe la deuda que mantienen los Bancos y entidades financieras con el municipio.