SECRETARIA DE TURISMO

Municipalidad El Chaltén y provincia trabajan en el Registro Provincial de Actividades Turísticas

La Municipalidad de El Chalten, en Conjunto con la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia, mantuvieron una intensa agenda de trabajo conjunto que incluyo capacitaciones, relevamientos y reuniones informativas. Luego del trabajo en terreno se reunieron con el Intendente Raúl Andrade.
jueves, 21 de abril de 2016 · 16:42

Este miércoles y jueves estuvo presente en El Chalten parte del equipo técnico de la delegación El Calafate de la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia para trabajar en forma mancomunada con los integrantes de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad. El primer día, el equipo encabezado por Juan Manuel Villalva brindó una capacitación a los trabajadores con el propósito de actualizar la información y asesorar respecto de la implementación del Registro Provincial de Actividades Turísticas. Junto a las inspectoras salieron a recorrer las empresas proveedores de servicios turísticos. Mientras que en la tarde de hoy visitaron al Intendente Andrade para informar el trabajo realizado y ponerse a disposición.

En este marco Villalva sostuvo que "vinimos acompañados de dos inspectoras para hacer un relevamiento de servicios turísticos como agencias de viajes, alojamientos y guías, oportunidad para invitarlos a inscribirse en Registro Provincial de Actividades Turísticas ya que por diversas cuestiones o administraciones anteriores no lo habían hecho”. Aclaró que éste es una exigencia por Ley provincial y que tiene el objetivo de brindar una información más precisa de los servicios, "porque tenemos metas grandes para este año como actualizar la Ley madre de Turismo y esos datos son muy importantes”. Cabe acotar que la Dirección de Turismo local es parte vital de esta actualización y allí se enmarca la capacitación que obtuvieron sus integrantes, "ya que serán ellos mismos los que controlen los servicios para que sea justo para todos”.

Justificó además la necesidad de revisar la "ley madre de turismo” ya que rige en la provincia del año 1976, lo que da cuenta de una actualización a los tiempos que corren y los nuevos servicios y mercados. "Tenemos que apuntar a la calidad y cantidad de servicios y no a sus dimensiones”, dijo Villalva ejemplificando respecto de los hospedajes.

En El Chalten, los sectores públicos y privados trabajan en la actualidad en forma conjunta, "y eso es muy importante, más que nada en la promoción del destino, así la tarea es más simple y tiene más efecto”, aclarando que "también entre las partes pueden analizar sus problemáticas y solucionar entre todos, es la experiencia que tenemos en Calafate y lo estamos viendo acá también”.