Paritaria Docente

ADOSAC y AMET rechazan aumento hay nueva audiencia el 29 de abril

No llegó a buen puerto la nueva audiencia de paritarias realizada en el día de hoy entre las autoridades del CPE y ADOSAC y AMET. El gobierno ratificó la oferta de 10 % o 2000 mil pesos. Oferta que fue rechazada de plano por los sindicatos docentes. Habrá nueva reunión el viernes 29 de abril.


Sin avances
y con el fantasma del llamado a Conciliación Obligatoria se reunieron esta mañana
los sindicatos docentes ADOSAC y AMET y
el CPE.


La reunión
no llegó a ninguna solución ya que los representantes del ejecutivo volvieron a
reiterar la oferta de 10% por ciento de ofrecimiento 2000 mil pesos , ofrecimiento que fue
rechazado de plano por los dos gremios docentes presentes en la reunión.


La
autoridad laboral recordó la vigencia de la conciliación obligatoria, que el
gremio AMET , acató no sin antes remarcar que a través de este mecanismo se
retrotraen las acciones a marzo de este año cunado comenzó la negociación
paritaria.


En tanto ADOSAC
decidirá mañana en congreso a realizarse en esta capital la aceptación o no de
la conciliación o la continuidad de las medidas de acción directa.


 Adosac


por su parte el gremio docente se expresó con relación a la reunión mediante un comunicado de prensa que manifiesta:



Tal lo dispuesto por la Secretaría de Trabajo de la provincia, ADOSAC asistió a la reunión de Conciliación Obligatoria en horas de la mañana, sin que haya podido obtener, de parte del Ejecutivo, una actitud distinta, a los cuatro encuentros anteriores mantenidos con las autoridades de Educación. El gremio docente, decidirá en el Congreso provincial del día sábado, el temperamento a adoptar en los próximos días, ante un conflicto que el propio Ejecutivo se niega a destrabar.
Culminada la reunión de Conciliación Obligatoria dispuesto por las autoridades de la Secretaría de Estado de Trabajo de Santa Cruz, los paritarios de ADOSAC asistieron a la mesa, que fue compartida por AMET, en tanto, de parte del gobierno, asistió el Presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli y el señor Luis Silva.
Lejos de debatirse por el Ejecutivo, una mejora en la propuesta conocida, la cual fuera planteada al gremio docente en la segunda reunión paritaria y sostenida hasta hoy, el representante del CPE se mostró dentro de la misma línea intransigente que ha definido al gobierno provincial en todo el tiempo que lleva negociando con el sector docente, cuya postura quedó expresada en el siguiente texto incluido en el Acta: "Ratificamos las dos propuestas puestas a consideración el pasado viernes 15 de abril. La primera consiste en un incremento del 10% del básico. La segunda propuesta consiste en una suma no remunerativa de $2.000".
ADOSAC concluyó la reunión de conciliación, con la tranquilidad de haber dado cumplimiento al procedimiento de rigor, pero en la seguridad de que el gobierno ha reducido todo esto a un mero formalismo, sin contenido propositivo superador y con claras intenciones de abonar a la conflictividad, más que a la paz social y al entendimiento con el sector docente de la provincia.
Pedro Cormack, Secretario General de la ADOSAC, al finalizar la reunión de Conciliación dijo "es la cuarta vez que nos reunimos; en la segunda paritaria nos ofrecieron 10% al básico o 2000 pesos en negro y de ahí hasta hoy, que acudimos a una reunión conciliatoria, donde se supone deben haber mayor flexibilidad para llegar a un acuerdo con la intermediación de Trabajo, el Ejecutivo no se ha movido ni un paso de aquel ofrecimiento, no escucha ni tiene voluntad de acordar nada por fuera de lo dicho en el segundo encuentro, por lo tanto, creemos que esto es una burla de parte de la Gobernadora que termina acentuando la conflictividad, en vez de atemperar los ánimos y decidirse a buscar una salida en conjunto a todo este problema que enfrentamos los docentes de la provincia”, remarcó.
El día sábado, ADOSAC realizará un nuevo Congreso provincial en Río Gallegos, oportunidad en la que se pondrá a consideración de los congresales de las distintas filiales, todo lo actuado hasta el momento en paritarias y el resultado de la Conciliación Obligatoria, cuyo rechazo y/o cumplimiento, quedará a criterio de todos los integrantes de ese Congreso, quienes decidirán por mayoría los pasos a seguir y definirán las acciones a tomar por en la próxima semana. (El Diario Nuevo Día)


 Lee el acta paritaria dándole ampliar a la fotogalería. 


Más de Locales