Guerra De Malvinas

"Un viaje a Malvinas", la experiencia de alumnos de Río Gallegos en las Islas

Se trata del documental registrado por Canal Encuentro sobre la emotiva experiencia de alumnos y docentes de una escuela de Río Gallegos que lograron viajar a las Islas Malvinas. Mirá los videos.


El
documental relata la emocionante experiencia que vivieron un grupo de alumnos
acompañados por docentes de Escuela Primaria Nº 78 Soldado José H. Ortega, ex
combatiente de Malvinas – de la ciudad de Río Gallegos.



Además,
se trató de un viaje histórico ya que por primera vez después de la guerra,
alumnos y docentes de una escuela pública argentina pudieron viajar a las islas
para producir un encuentro educativo y social con alumnos isleños.



El
viaje fue programado en el marco del proyecto "La vida de un héroe",
intentando descubrir un poco más acerca de la vida del soldado José Ortega -
cuya escuela a la que asisten lleva su nombre - y de la Guerra transcurrida en
ese territorio.



Si
bien el viaje transcurrió durante el año pasado, el Canal Encuentro lo transmitió
anoche en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de
Malvinas.



Más de Locales
CONCEJO DELIBERANTE

D'Amico pide informes por incendio en el corralón y situación del Aeropuerto de Río Gallegos

Daniela D'Amico, presidenta del Concejo Deliberante
La concejal Daniela D'Amico presentará pedidos de informe al Municipio de Río Gallegos y al Gobierno provincial durante la segunda sesión ordinaria del período 2026. Solicitará detalles sobre el incendio ocurrido en el corralón municipal, la situación operativa del aeropuerto local y las demoras en el pago de bonificaciones a jubilados municipales, con el objetivo de garantizar transparencia y respuestas a los vecinos.
Discapacidad

Municipio de Río Gallegos firmó un convenio con APPADI que permitirá a jóvenes con discapacidad acceder al Natatorio

El convenio beneficiará a jóvenes de APPADI
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, firmó un convenio con la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADI) que permitirá a jóvenes con discapacidad utilizar el Natatorio Municipal "Chela Gay". El acuerdo se concretó durante una visita al Centro René Vargas y apunta a mejorar la calidad de vida de quienes asisten al Centro de Día de la institución, mediante el acceso a actividades físicas y nuevas oportunidades de inclusión.
GREMIOS

Frente sindical comunica que no fue convocado por el gobierno

Frente sindical comunica que no fue convocado por el gobierno
Ante versiones difundidas en algunos medios de comunicación que indicaban que el Gobierno provincial estaría por convocar al Frente Sindical, referentes de distintas organizaciones gremiales mantuvieron una reunión en la sede sindical del SOEM para analizar la situación actual y fijar una postura común frente al contexto económico y social que atraviesa la provincia.