Ciudad Creativa

El Cenin nº 7 y las propuestas de talleres de expresión para niños y adultos

Con propuestas para todas las edades, en las instalaciones del Centro Integrador Nº 7 dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se iniciaron hoy los talleres de expresión artística, que ofrece a la comunidad la Dirección de Cultura.


Un interesante abanico de talleres, se suman a las distintas actividades sociales que se ofrecen en este espacio. Guitarra, pintura, reciclado, hip hop, teatro y danzas, vienen a sumarse como una propuesta de interacción con la comunidad y que se transforman en una herramienta de contención para los niños de los distintos barrios lindantes al Cenin Nº 7.



Taller de Danzas Clásicas



Una de las propuestas que año tras año acapara la atención de niños es el taller de Danzas Clásicas, que este año conmemora sus diez años de actividad ininterrumpida siendo uno de los talleres de mayor crecimiento en el número de participantes.



Respecto al inicio de un nuevo año de trabajo, la docente Susana Moyano, contó que "hoy iniciamos las actividades del taller de Danzas Clásicas para niñas a partir de los 3 años hasta adolescentes. Este año es especial porque la propuesta cumple diez años y es por ello que estamos con muchas expectativas”.



"Una de las novedades es que retomaremos el Festival Municipal de Danza Infantil, el cual prevemos para el mes de agosto. En la oportunidad, nos presentaremos con espectáculos y obras de ballet argumentales que buscan que las alumnas se desenvuelvan ante el público. Además, tenemos como objetivo para la finalización del año, la realización del espectáculo musical para toda nuestra ciudad”.



Es de señalar que el taller de Danzas Clásicas dicta sus clases para todas las edades. El grupo de niñas de 5 y 6 años, tiene actividad los lunes y miércoles, de 17 a 18. Los días martes y jueves es el turno de las pequeñas de 6 a 7 años, de 17 a 18, mientras que las clases para adolescentes se realizan los días lunes y miércoles de 15:30 a 17:00 y para adultos los martes de 15:30 a 17:00.



Taller de Pintura y Reciclado para niños y adultos



Otra de las propuestas del Cenin 7, es la que lleva adelante la profesora Paola Díaz, con el Taller de Pintura y Reciclado, un espacio destinado a niños y adultos. En tal sentido, la docente destacó el acercamiento a la propuesta por parte de los vecinos del barrio. "A diario se van sumando niños en edad escolar además de adultos mayores” comentó. "Hemos arrancado las clases del taller de pintura y reciclado y vemos que día a día se suman más alumnos del barrio, un sector que muchas veces necesita de actividades creativas. Con estos talleres esperamos acercarnos a cada familia ya sea a través de la pintura, la música o la danza”.



El taller de pintura para niños funciona los días lunes de 15 a 18 en dos franjas horarias, mientras que el día martes se brindan las clases para adultos de 14 a 18 en



dos grupos. Para la propuesta de reciclado, las clases para adultos se dictan el día viernes de 14 a 18 y los jueves de 14 a 18 para los niños.



La docente a cargo del taller resaltó el acompañamiento de los adultos a las distintas propuestas, donde la única condición para participar de las clases son concurrir con pinceles y colores básicos de pintura acrílica.



Finalmente, Paola Díaz, invitó a la comunidad a sumarse a estas actividades. "Para mayor información, deben acercarse a las dependencias de nuestro cenin, -Batalla de Puerto Argentino 455- o comunicarse al teléfono 426134 en el horario de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes”, dijo.
Más de Locales