para sumarse

Comienza el ciclo Salgamos al cine 2016

El próximo sábado 9 de abril a las 19 hs. comienza la séptima edición del ciclo Salgamos al cine en el Campus Universitario.
lunes, 4 de abril de 2016 · 21:29
Con la película "La mejor oferta” del premiado director Giuseppe Tornatore se relanza el ciclo que desde el año 2009 organiza el grupo Salgamos al Cine y la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.

Esta propuesta, que se extenderá hasta el mes de diciembre, prevé la proyección de más de treinta películas de diversos géneros con entrada libre y gratuita. Las proyecciones se llevarán a cabo todos los sábados a las 19 hs. en la sala de conferencias, en el primer piso, del Campus Universitario (Av. Gregores y Piloto "Lero” Rivera) de nuestra ciudad.

La mejor oferta

En La mejor oferta, Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un hombre solitario y excéntrico, es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres.

En 2013, esta película fue la triunfadora en los Premios David de Donatello, que anualmente entrega la Academia de Cine Italiano. Consiguió el premio a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor banda sonora, Mejor escenografía, Mejor diseño de vestuario y el Premio del público joven.

Cartelera

La programación 2016 del ciclo Salgamos al Cine! continuará los próximos fines de semana de la siguiente manera: el sábado 16 de abril se proyectará "El escritor oculto” del director Roman Polanski. El sábado 23 de abril, se ofrecerá "Julie y Julia”, comedia dramática protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams. Y el sábado 30 de abril, "Todas las vidas, mi vida”.

La propuesta del grupo Salgamos al Cine! busca generar un espacio de difusión de las artes audiovisuales, alternativa y complementaria a las iniciativas que ya existen en la ciudad organizadas por otras instituciones gubernamentales y en el ámbito privado. Desde la UNPA-UARG, este ciclo es promovido por el Programa de Promoción Artística y Cultural, y se realiza gracias a la colaboración del Video Club Salvador.