Producción

Extienden fecha de inscripción del Primer Concurso “Emprendedoras 2016”

Será hasta el 15 de abril, a pedido de comerciantes del interior provincial. Ya se han postulado más de 30 mujeres que cuentan con emprendimientos de los rubros textil, zapatería, gastronómico, promoción cultural, turístico, reciclado, soldaduras y estética.


El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Comercio, informó que se extendió hasta el próximo 15 de abril la fecha de inscripción para participar del Primer Concurso Provincial "Emprendedoras 2016”, a partir del pedido de comerciantes del interior provincial, cuyo lanzamiento fue realizado el pasado 8 de marzo en la ciudad de El Calafate, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.



En ese sentido, y teniendo en cuenta que el objetivo es reconocer el esfuerzo de empresarias y comerciantes santacruceñas, se adelantó que a la fecha ya se han inscripto más de 30 mujeres, que se dedican al desarrollo de los rubros textil, zapatería, gastronómico, promoción cultural, turístico, peluquería, reciclado, soldaduras y estética, entre otros.



Las localidades a las que pertenecen las postulantes, abarcan El Calafate, Caleta Olivia, El Chaltén, Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Río Turbio y Tellier.



Este reconocimiento está dirigido a mujeres santacruceñas que lleven adelante su emprendimiento comercial, industrial o de servicios ya existente, favoreciendo las relaciones entre empresarias, instituciones y organismos del Estado, y valorando a mujeres que generan fuentes de trabajo y realizan un aporte productivo a la actividad económica de nuestra Provincia, sosteniendo la economía social y familiar.



Es por ello que se contempló la premiación de los tres primeros puestos, integrados por aportes en efectivo efectuados por Riocal S.A., y que contemplan para el primer lugar, la suma de $50.000, el segundo puesto $20.000, el tercer puesto $10.000 y para el cuarto y quinto lugar, se otorgarán Menciones de Honor.



Sobre los requisitos, se explicó que la concursante deberá ser mujer, mayor de 18 años de edad; poseer domicilio fiscal dentro de la provincia de Santa Cruz. Debe ser propietaria y/o dirigir el emprendimiento económico. Poseer una antigüedad de más de dos años en el emprendimiento.



Las interesadas en participar, podrán auto-postularse, completando un formulario hasta el próximo 15 de abril inclusive, o bien, ser nominada por terceros vía on-line desde el sitio www.santacruz.gov.ar/emprendedoras2016/, por correo electrónico a comerciointeriorsc@gmail.com, o presentándolo en la Subsecretaría de Comercio, sita en Avellaneda 801, Primer Piso de la ciudad de Río Gallegos.



La elección de las finalistas estará determinada por un jurado compuesto por mujeres vinculadas a la temática en cuestión, que se difundirá la semana previa al cierre del concurso, donde se tomará en cuenta la antigüedad del comercio o emprendimiento, inversión en recursos humanos, evolución y proyección, participación y relación con la comunidad, innovación, perseverancia y superación, tecnologías utilizadas, diferenciación de la competencia por singularidad o calidad, imagen de la marca, y demás acciones.



Epígrafe foto: La subsecretaria Silvina Córdoba y Karina Raynoldi, directora de Comercio Interior, invitando a participar del Concurso a representantes de la Cámara de Comercio de El Calafate.
Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.