RECORDANDO A FUENTEALBA

"Hoy es un día muy caro y muy duro para todos, pero nos tiene en la calle"

El secretario general de ADOSAC provincial, Pedro Cormack, visitó los estudios de Radio Nuevo Día y sostuvo que hoy es un día muy duro para todos al recordar al docente asesinado, Carlos Fuentealba, en un nuevo día de paro y movilización. También hay marcha y congreso docente.
lunes, 4 de abril de 2016 · 10:49
El gremio ADOSAC concreta hoy un nuevo día de paro y movilización, sumándose al paro nacional de CTERA, también recordando hoy al docente, Carlos Fuentealba, quien fuera asesinado en medio de reclamos en 2007.
 
El secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, visitó Radio Nuevo Día y destacó: "Recordemos que estuvimos casi 17 años sin paritarias y el haberlas recuperado en 2007, sumado al asesinato de Carlos Fuentealba, que se fue ese año, hace que la fecha sea algo muy importante para nosotros, porque representa al docente que sale a la calle y que lucha por sus derechos."

Luego agregó: "Hoy es un día muy caro y muy duro para todos, pero nos tiene en la calle y hablo de impunidad, porque el que apretò el gatillo, que fue Poblete, camina tranquilo por la provincia de Neuquén."

Entre otras cosas, Pedro adelantó que hoy viven una jornada en la que tienen un congreso provincial en la chacra de ADOSAC, donde se va a definir qué va a pasar esta semana.
 
"Las listas negras generaron una gran controversia, porque son un artilugio del gobierno para generar miedo y que los docentes no se metan en algunas cosas, pero cuando uno està seguro que lo que está reclamando tine legitimidad, las listas negras no tienen mucha importancia y por eso tuvimos asambleas multitudinarias", aseguró.