EDUCACIÓN

Llamado a concurso para proyectos CABI 2016

El Área Infancia y Juventud, dependiente del Consejo Provincial de Educación, llama a concurso de ideas y antecedentes destinado a la selección de un Promotor de Salud (con una carga horaria de 10 horas cátedra) para el CABI (Programa Colegios Abiertos) del Colegio Secundario N° 16 de Río Gallegos.
lunes, 4 de abril de 2016 · 17:46

 

 

Fecha de la entrevista a los postulantes: miércoles 13 de abril del 2016, a las 9:00, en las instalaciones del mencionado colegio, sito en Ameghino 1218.

Los postulantes deberán presentar, de forma impresa o digitalizada, la siguiente documentación: 

* Currículum vítae.

* Formulario de inscripción para postulantes.

* Los postulantes que no estén inscriptos en Junta de Clasificación deberán entregar un certificado de antecedentes expedido por la autoridad policial.

Los formularios pueden descargarse del blog infanciayjuventudsc.wordpress.com

El coordinador de CABI y el promotor de salud deberán tener disponibilidad para asistir a las actividades de Capacitación en la localidad a designarse y para acompañar a los jóvenes cuando se realicen encuentros provinciales de jóvenes de CABI.

 
Propósitos del CABI:


* Constituirse en un espacio significativo para los adolescentes y jóvenes de la escuela y de la comunidad, que permita desarrollar inquietudes y propuestas educativamente valiosas.

* Enriquecer la formación de adolescentes y jóvenes en la perspectiva de la construcción de ciudadanía y de la afirmación de sus derechos.

* Propiciar la utilización creativa y productiva del tiempo libre en torno al arte, el deporte, la producción cultural y la actividad socio-comunitaria.

* Desarrollar propuestas para el abordaje de situaciones o problemáticas relevantes para los adolescentes y jóvenes de la escuela y la comunidad.

* Fortalecer la pertenencia institucional promoviendo vínculos productivos y solidarios entre los jóvenes y la escuela.

Concurso para cubrir espacio curricular en el INSET

El Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), dependiente de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación, llama a concurso para la cobertura del siguiente espacio curricular:

* Problemática Ambiental. Con carácter suplente, horario a confirmar. Cantidad de horas cátedra semanales: 4 (cuatro). Régimen: Cuatrimestral.

Los requisitos son los siguientes: tener título de grado de Ingeniero en Recursos Naturales Renovables, o Licenciado en Ciencias del Ambiente, o Licenciado en Gestión Ambiental y en Ciencias Geológicas.

La inscripción se tramitará en la sede del InSET, sito en Alcorta 280 (de lunes a viernes de 19:30 a 23:00), a partir del lunes 4 de abril y hasta el viernes 8 de abril inclusive.