PREDIOS SANEADOS VOLVIERON A ESTAR SUCIOS

Municipio erradica mini basurales, generados por arrojar residuos donde no está permitido

Trabajos de saneamiento se realizaron hoy en los mini basurales formados en la entrada del barrio San Benito. Vecinos desaprensivos continúan arrojando residuos en lugares prohibidos.
lunes, 4 de abril de 2016 · 15:05

Continúan las acciones que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio, en materia de saneamiento y recuperación de espacios públicos donde se han originado mini basurales. Puntualmente, esta mañana, agentes del área de Obras Viales trabajó sobre una de las entradas del barrio San Benito.

En el lugar, Ricardo Valderas director de Obras Viales, explicó que "por pedido del Intendente, estamos trabajando en la limpieza de una de las entradas al Barrio San Benito, con el objetivo de erradicar uno más de los diez mini basurales que ya venimos saneando en la zona. En la oportunidad, limpiaremos este basural y otro que se encuentra a quinientos metros, en un predio propiedad de los retirados de la Policía; donde nos encontramos que lo han utilizado para arrojar escombros y chatarra. Para el trabajo –continuó- contamos con el apoyo de tres camiones volcadores, una cargadora frontal, y una motoniveladora”

"Lamentablemente, indicó, no hemos tenido una respuesta satisfactoria por parte de algunos vecinos, dado que predios que hemos saneado, han vuelto a transformarse en basurales, pese a la colocación de cartelería de prohibición” expresó Valderas.

Por ello, manifestó el funcionario municipal: "Solicitamos a los vecinos se abstengan de arrojar todo tipo de residuos en lugares no permitidos, depositando los mismos en el Vaciadero municipal; en el cual se han ubicado contenedores en la entrada para mayor comodidad de los vecinos. De esta manera, ayudan a no generar estos basurales, que afecta a los demás vecinos”.

Por último, aquellos que adviertan algún vecino desaprensivo que cometa este tipo de acciones, pueden llamar al 108 ciudadano o al 442341, para denunciar o sacarle fotos a la situación”.