Para tener en Cuenta

Pasos fronterizos de Monte Aymond y San Sebastián con nuevos horarios de atención

La Policía de Investigaciones de la XII Región Policial informó que a partir del 1 de abril comenzó a regir el nuevo horario de temporada baja de tráfico en los distintos pasos fronterizos de la Región de Magallanes.
lunes, 4 de abril de 2016 · 11:11

De acuerdo con información entregada por el comisario Víctor Jamett del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de  Punta Arenas la medida es adoptada en el caso de los pasos fronterizos con jurisdicción en Magallanes, por resolución emitida desde la Gobernación  Provincial de Magallanes, es así que los  Pasos Fronterizos Integración Austral y San Sebastián, la atención al público se realizará desde las 8.00 hasta las 22.00 horas. Por otra parte, el Paso Fronterizo Bellavista, ubicado en la comuna de Timaukel,  cierra temporalmente el 30 de abril en conjunto con el Paso Radman de Argentina, retomando sus funciones el 1 de noviembre.

En el caso de los pasos fronterizos de Última Esperanza el horario de esta temporada se encuentra establecido desde el año 2013, por un acuerdo bilateral de los miembros pertenecientes al Comité Austral, de acuerdo con lo señalado por el comisario Claudio Tobar del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Puerto Natales.  Es así, que el Paso Río Don Guillermo y Casas Viejas realizarán la atención al público desde las 8.00 hasta las 22.00 horas y el Paso Fronterizo Dorotea perteneciente a esta misma jurisdicción iniciará el control migratorio desde las 8.00 hasta la 0.00 hora.

La Policía de Investigaciones recuerda a la comunidad que desde el 14 de mayo hasta el 13 de agosto regirá el cambio de hora en Chile, por lo que existirá una diferencia de una hora menos, con la República Argentina. Además, se informó que el nuevo horario de atención al público en los Pasos Fronterizos se prolongará hasta el 31 de octubre del presente año.


Fuente El Pinguino