Sesionó Comudi

Proyectos para mejorar atención de las personas con discapacidad y preocupación por falta de accesibilidad en edificios públicos

El titular del órgano consultivo, Andrés Palermo, informó que “analizamos proyectos de Ordenanza del bloque radical referidos a la atención familiar de personas con discapacidad y boleto libre para chicos con discapacidad en el transporte público”.


En instalaciones del Concejo Deliberante, integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad realizaron la tercera sesión ordinaria del año. 



El titular del órgano consultivo, Andrés Palermo, hizo mención a la preocupación manifiesta del organismo en torno al estado edilicio de los baños en la Escuela Especial Nº 1. "Haría falta que estén en condiciones para que los chicos puedan usarlos; en otros colegios sucede lo mismo y esperamos que a la brevedad estén en condiciones óptimas”, sostuvo.



En la tercera sesión ordinaria también estuvo presente el secretario de Obras Públicas y Urbanismo Arq. Rubén Campagnucci, cuya participación tuvo por objeto dar un panorama sobre la situación edilicia de los edificios públicos, la accesibilidad y las barreras arquitectónicas en la ciudad, lo cual fue abordado por el funcionario a requisitoria de los miembros de COMUDI.



De igual modo, la sesión contó con la participación de la representante del Ejecutivo Municipal en materia de Discapacidad, profesora de educación especial Melisa Peralta, quien destacó "desde hoy formo parte de este ámbito consultivo con el propósito de aportar en materia de discapacidad y particularmente, tratando de articular entre las áreas de la Municipalidad y este espacio de modo de favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de la comunidad riogalleguense”.



Desde la Dirección de Deportes, área que integra la profesora Melisa Peralta, "hemos generado acciones a través de distintas campañas en torno al ‘Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down’ o tal lo realizado en función al ‘Día Mundial de Concientización sobre el Autismo’ del pasado 2 de abril, por el cual realizamos actividades con la comunidad tratando de hacer un poco de ruido sano y en ese sentido estamos trabajando entre todos los actores sociales”.



Por último, la profesora Peralta remarcó que uno de los objetivos es "articular entre las distintas instituciones que presten servicios en materia de discapacidad”, lo cual distingue la actual gestión Municipal de las anteriores.
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos