LIBRE Y GRATUITO

Primer encuentro nacional de hip hop y grafiti este fin de semana en Río Gallegos

El próximo sábado se llevará adelante en la calle Hernán Cortés y Gob. Gregores, el Primer Encuentro de graffitis en Río Gallegos. El domingo, la movida se traslada hasta el anfiteatro de la Casa de la Juventud, donde será el turno del Hip Hop. Habrá artistas locales, nacionales y de países limítrofes potenciando el crecimiento de las artes urbanas en la ciudad. “Surside” es el nombre de la propuesta que organiza para este fin de semana el área Joven del Municipio.
martes, 5 de abril de 2016 · 14:02

En el marco de la actividad denominada "SurSide” que organiza la Casa de la Juventud, este fin de semana, se llevará a cabo en la ciudad el primer Encuentro Nacional de Grafitis y otro similar de Hip Hop. Se trata de dos propuestas artísticas, que se concretarán el sábado y domingo, respectivamente y de la que participarán artistas locales, regionales y nacionales.

Esta iniciativa, convoca a gran cantidad de jóvenes artistas y aficionados de las artes como el hip hop, break dance, grafittis, parkour, skaters, rollerderbies, etc. Es una propuesta libre y gratuita y la invitación se hace extensiva a toda la comunidad.

SURSIDE: ENCUENTRO NACIONAL DE GRAFFITIS

Una gran variedad de propuestas, sellevarán adelante el sábado 9, entre las 10 y las 19 horas, en calle Hernán Cortés, entre Gobernador Gregores y Richieri. En este espacio se concentrará el encuentro de grafiteros, del que participarán cincuenta artistas en simultáneo.  Master, Cabe, Tuma y Nase Pop de Buenos Aires, Bardo de Neuquén, Muvos, de Chile y Min 8 de Uruguay, son algunos de los invitados que han comprometido su presencia.

En la oportunidad, se instalará un escenario en el que habrá exhibición de danzas sociales, break dance y freestyle, entre otros géneros. También habrá stand de los distintos Consejos Municipales, a fin de dar difusión a las actividades que se realizan dentro de cada órgano consultivo y ser un puesto de recepción de las inquietudes de los jóvenes de la ciudad.

SURSIDE: HIP HOP

Por otra parte, el domingo "Surside” estará dedicado al hip hop. Las actividades se trasladan hasta el anfiteatro de la Casa de la Juventud, ubicado en Avenida Kirchner y Córdoba, entre las 16 y las 23 horas.  

Durante esta jornada, se realizarán muestras de música y una intervención en el muro lindante al Centro Chileno.  A las 18.30 se llevará a cabo una exhibición de breakers, donde mostrarán su arte el grupo "B Boy” de Los Antiguos y "El Pollo”.  A las 19 horas está prevista una Batalla de Rap y posteriormente la Batalla de Beat Makersentre reconocidos artistas de la movida riogalleguense.

Para finalizar harán su presentación:"El pollo”, "Cuarto Elemento Crew”, "lkz”,"Deeley”, "Jotase”, "Dj Staila” y Audiodidactas. El cierre del festival estará a cargo de "Mala Semilla”.

Desde la organización manifestaron sus expectativas sobre esta actividad, que tiene por objetivo darles un espacio a los jóvenes de la ciudad y activar una movida que crece año a año.