COMIDA VEGETARIANA

Habrá talleres y venta de comida saludable en la propuesta “Surside”

Entre las actividades previstas para este fin de semana para “Sursidegraff” y “Surside hip hop”, que organiza la Casa de la Juventud en forma conjunta con SCR -Santa Cruz Represent- y SPF -Sinco Puntos Familia-, habrá entre otras propuestas un stand de comida saludable para que los jóvenes tengan acceso a otro tipo de alimentación y conozcan los sabores y beneficios de los productos de la tierra.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 13:17

Desde Piedra Buena, se suma al encuentro la chef, Azán Gabriela Farive, quien estará presente con un stand de comida saludable. La joven lleva adelante el proyecto "Cocina Despierta” ofreciendo charlas y talleres con la intención de enseñar a la comunidad los beneficios de una alimentación saludable y las maneras de elaborar comidas que sigan esta condición.

Farive es vegetariana y se inició en este proyecto hace seis años. "Tras descubrir los beneficios de este estilo de vida, proyecté Cocina Despierta, con la idea de difundir este tipo de alimentación. Me di cuenta que existe muy poca información al respecto y que en la escuela no la enseñaban, por lo que me parece interesante acercarles esta prpuesta a los jóvenes”.

Con la intención de ofrecer nuevos sabores, Farive ofrecerá a los presentes una variedad de productos elaborados artesanalmente: pan integral (fabricado con harina compuesta, sin manipulación), pizzas integrales, hamburguesas de legumbres, mermeladas naturales, croquetas de zanahoria, empanadas integrales, sin derivados de animal, trufas de cocos, entre otros.

La chef destacó que "se trata de una alimentación más económica, que la cocina convencional, si bien lleva más tiempo de elaboración. El secreto más importante es el amor puesto para hacerlo”, dijo.

Por ello, invitó a los jóvenes a acercarse al stand para probar las distintas recetas. "A veces los chicos comen lo que les das, lo más fácil, descartan los vegetales y se vuelven a los carbohidratos. Les falta información y tener la oportunidad de probar para descubrir nuevos sabores.  Comer sano es muy rico, no es "comida de hospital” y principalmente aporta al bienestar general de la persona”, concluyó.

Cabe recordar que el próximo sábado se llevará adelante en la calle Hernán Cortés y Gob. Gregores, el Primer Encuentro de graffitis en Río Gallegos "Sursidegraff”. En la oportunidad, 50 artistas en simultáneo trabajarán sobre el paredón del predio. Habrá skaters, escenario y stand informativos de los Consejos Municipales.