EN BUENOS AIRES

Secretario de Desarrollo Comunitario presentó un relevamiento social autoridades de la Nación

El secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Adriel Ramos, participó la semana pasada, de una reunión en la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, en el cual presentó un documento que manifiesta un relevamiento social realizado en la ciudad con las problemáticas que subyacen en los barrios.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 13:13

Tras el viaje a Buenos Aires, el funcionario explicó que "el gobierno nacional, impulsa un nuevo programa para entender y desarrollar los barrios. En el mismo, se puntualiza sobre dos aspectos: la arquitectura física, y la arquitectura social. En este sentido, entiende que no puede haber desarrollo urbano y desarrollo físico de un barrio, sino hay un contenido social que lo sostenga. Justamente esa es la parte en la que empezamos a trabajar”.

"Tuvimos un primer encuentro –continuó diciendo Ramos- con el objetivo de acceder a estos programas que se llevan adelante para lograr el desarrollo de los barrios, sobre todo, el de los más marginales de todos los municipios del país”.

Consultado sobre la presentación realizada a la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, el secretario comentó que "se presentó un dossier que explica la historia, el presente y las problemáticas que podemos tener a futuro. También se presentó un relevamiento social en los barrios que detecta la falta de más oportunidades. Nosotros planteamos, desde la secretaria, un modelo no asistencialista, sino, un modelo basado en oportunidades y avanzamos en ese sentido, mostrando la realidad, y así, ver de qué manera podemos ingresar en los programas nacionales”, concluyó el secretario Adriel Ramos.