Terminalidad Educativa

Promueven la finalización de estudios en la Administración Pública

viernes, 8 de abril de 2016 · 19:07

En el marco de las políticas establecidas por la Gobernadora Dra. Alicia Kirchner de promover la finalización de los estudios primarios y secundarios, la Ministra Secretaria General de la Gobernación Sra. Claudia Martínez, acompañada por la Subsecretaria de Función Pública Sra. Julia Ruiz, mantuvo una reunión con la Ministra de Desarrollo Social Lic. Paola Vessvessian, el Secretario de Coordinación de Políticas Sociales Sr. Mariano Luongo, el Presidente del Consejo Provincial de Educación Prof. Roberto Borselli acompañado por los integrantes del Equipo de Coordinación del Plan Fines en la provincia y la presencia del Pro. Luis Picoli, especialista en Educación Popular, con el objeto de trabajar sobre la implementación del Plan FINES en todo el ámbito provincial.

 

En dicha reunión se avanzó en la diagramación de las especialidades de las modalidades de los bachilleratos del plan FINES, los cuales responderán a las necesidades y potencialidades productivas de cada región en el marco del desarrollo local con inclusión social, entre las que se contarán: Hotelería y Turismo; Recursos Renovables; Recursos no Renovables; Economía Social y la orientación en Administración  Pública para los empleados provinciales.

 

Se delinearon además, estrategias de implementación territorial, con el objeto de que las sedes FINES contribuyan a la accesibilidad de toda la población interesada en culminar sus estudios.

 

La inscripción de los empleados públicos se encuentra abierta y los interesados podrán concurrir a la Dirección de Capacitación de la Provincia, cita en la calle Alcorta 226 en los horarios de 9:30 a 19:00 o bien inscribirse en la sede de cada Organismo en el cual desarrollan sus tareas.