Ciudad Cuidada

Seguridad e Higiene trabaja en prevención de siniestros laborales

El Departamento de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Río Gallegos, desde el inicio de año comenzó con el dictado de capacitaciones en distintas áreas de la comuna, con el objetivo de bajar los índices de siniestros en el trabajo.


Una de las primeras actividades estuvo vinculada al manejo de extintores, capacitación que se desarrolló durante los meses de febrero y marzo en distintos sectores de la Municipalidad. Asimismo, en la jornada se inició una campaña de vacunación antigripal para los empleados de distintas dependencias de la Comuna.



Es de señalar que dichas capacitaciones y prácticas tuvieron como colaboradores a personal de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo ASOCIART a la cual se encuentra adherida el Municipio.



Así lo dijo Sandra Mansilla, jefa Departamento de Seguridad e Higiene quien se refirió a distintas actividades que se encuentra realizando dicha área. "Tanto los trabajadores, como los responsables de cada una de las áreas han respondido bien a este tipo de charlas, lo cual redunda en una mayor seguridad en el lugar de trabajo. Nos encontramos que no todo el personal sabía manejar los extintores en situaciones que se presentaban, por ello fue muy práctico llevar adelante este tipo de actualizaciones”.



También la referente del área destacó que se está trabajando en el reordenamiento de actividades y capacitaciones para los empleados de la Municipalidad con el objetivo primordial de bajar la siniestralidad en los lugares de trabajo, recordando las obligaciones del empleador, empleado y aseguradora y lograr un ambiente laboral óptimo”.



Ante cualquier consulta los empleados y obreros municipales se pueden acercar a la Avenida Asturias 50 donde funcionan las dependencias del Departamento Seguridad e Higiene o comunicarse al teléfono 442800 o al celular para emergencias 15413846 disponible las 24 horas.
Más de Locales