Política

Allanan en Santa Cruz las oficinas del escribano de Lázaro Báez

Se trata de Leandro Albornoz, titular de Valle Mitre, que administró el hotel Alto Calafate. El juez Sebastián Casanello le pidió a la AFIP informes sobre la compra y venta de dólares del empresario patagónico.


Personal de Gendarmería está allanando en Río Gallegos la "escribanía de Albornoz", de Ricardo Leandro Albornoz, vinculado a Lázaro Báez. Según informó TiempoSur, el propio Albornoz se hizo presente en la propiedad ubicada en Zapiola al 100, mantuvo un breve diálogo con los uniformados, y se retiró.



Según Albornoz es el titular de Valle Mitre, firma que administró el hotel Alto Calafate, que pertenece a la familia de Cristina Kirchner.



El procedimiento tiene lugar horas después de que se conociera que el fiscal Guillermo Marijuán imputó a la ex presidente. La decisión, que fue una primicia de Infobae, se dio luego de la declaración como testigo protegido que hizo ayer Leonardo Fariña, y alcanzó a otras 15 personas.



Las medidas adoptadas por el juzgado de Sebastián Casanello se manejan con cautela por estas horas. El magistrado resolvió ayer reimplantar el secreto de sumario, de manera que las partes no son notificadas de los pasos de los investigadores.



Báez, al igual que el contador Daniel Pérez Gadín, permanecen arrestados en la cárcel de Ezeiza, luego de declarar esta semana. (infobae.com)
Más de Locales