JUSTO HACE 10 AÑOS

Cuando el cura Lapadula acusó al ex senador Tito Fernández de “manejar” la droga en Caleta Olivia

Sucedió en 2.006 en Caleta Olivia. Luego de una misa, el sacerdote se acercó al senador y lo culpó del ingreso de la droga a la ciudad norteña. Trascendió a los medios, y el sacerdote no se echó para atrás, aunque fue trasladado a la diócesis de Puerto Deseado.
jueves, 21 de julio de 2016 · 16:07

En 2.006 Nicolás "Tito” Fernández se desempeñaba como  senador por Santa Cruz. Era un ferviente defensor del kirchnerismo en el recinto, e incluso uno de los políticos invitados a programas de televisión para  argumentar la política  del gobierno nacional.

Pero en Caleta Olivia, el senador era uno más. Luego  de una misa en la Iglesia de Caleta  oficiada por el cura Enrique Lapadula, Fernández no la pasó bien.  Es que el sacerdote se le acercó y lo acusó directamente de ser el responsable del ingreso de la droga en la ciudad portuaria.

"Te estás llenando los bolsillos de plata”, le habría dicho Lapadula a Fernández. El senador le respondió en duros términos y la situación causó un escándalo que trascendió la misa,  y llegó a los medios de comunicación de Santa Cruz, aunque no a los medios nacionales  que en ese momento no tenían a la provincia kirchnerista en agenda.

Lapadula  fue entrevistado por varios medios  de comunicación. No negó  sus dichos, pero tampoco los afirmó taxativamente, aunque advirtió – en una entrevista concedida a una radio de Rio Gallegos- que era muy notorio el tráfico de drogas en la Patagonia y Caleta Olivia, por lo cual "los políticos o son sonsos o son cómplices”.

Pero toda acción tiene su reacción. Fernández  habría mantenido  charlas  con la iglesia  en donde habría solicitado la remoción del cura de la ciudad. Pocos meses después Lapadula fue trasladado a la diócesis de Puerto Deseado.  

 

Hace 10 años  Nicolás "Tito” Fernández  también fue noticia. (Foto: Deseado revista)