Ciudad Ecologica

Esta tarde quedó oficialmente abierta la temporada de visitas de la Reserva Costera Urbana

Desde hoy los vecinos y visitantes de Río Gallegos podrán disfrutar de una nueva temporada de la Reserva Costera Urbana, dependiente de la Agencia Ambiental Municipal. El espacio estará abierto a los visitantes de martes a domingo de 15 a 19 horas.
viernes, 13 de enero de 2017 · 21:09

Río Gallegos 13 de Enero de 2017-(MRG)- Esta tarde, con la presencia del secretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Adriel Ramos; el Diputado por Municipio, Santiago Gómez; personal de la Agencia Ambiental Municial; y voluntarios de la Asociación Ambiente Sur, se abrió formalmente la temporada de visitas a la Reserva Costera Urbana situada en el paraje de Río Chico, lugar que preserva la flora y la fauna de aves de nuestro entorno patagónico.

Cabe señalar que Reserva Costera Urbana estará abierta al público de martes a domingo de 15 a 19 horas. Los interesados pueden informarse en la Agencia Ambiental Municipal, ubicado en Calle Piedra Buena y Avenida Costanera o vía telefónica al 436917.

Durante la apertura los funcionarios participaron de una visita guiada por los senderos de la reserva en compañía de personal de la Agencia Ambiental.

En referencia a la nueva temporada, Pablo Irazoqui, responsable del lugar indicó "Este lugar que ofrece un área recreativa, con dos senderos para caminar o andar en bicicleta de 3 y 10 kilómetros, aparte de tres senderos interpretativos marcados como "El Chingolo”, "Mata Verde” y "Mata Negra”, donde se explica al visitante un poco la vegetación del lugar. También existe un mirador cercano a una laguna, desde el que se pueden apreciar las distitnas especies de aves, es un lugar para observar y disfrutar de las particularidades de nuestra zona”. Irazoqui se mostró satisfecho por "poder estar iniciando una temporada más de la reserva pese a distintos contratiempos originados por los hechos de vandalismo sufridos en las instalaciones de la reserva”.

En este marco, la semana próxima la Reserva Costera Urbana recibirá la visita de los distintos contingentes de las Colonias de Vacaciones que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

Consideraciones sobre la apertura de la Reserva

Respecto a lo que implica la apertura de la Reserva Costera Urbana, el secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, señaló que "es un atractivo natural único, y por ello invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a disfrutar de este hermoso espacio. Los chicos de la Agencia Ambiental dedican mucho tiempo y esfuerzo para mantener esta reserva. Es un lugar especial para que el vecino conozca, aprenda a quererlo, a disfrutarlo y cuidarlo con conciencia ecológica”.

Por su parte el Diputado por el Municipio, Santiago Gómez, dijo que "es muy grato venir a compartir con el personal de la Agencia Ambiental la apertura de una nueva temporada de

trabajo. Es evidente el esfuerzo y amor por el lugar, ya sea cuidando las especies, como preservando la cartelería y los senderos. Se nota la dedicación en cada detalle”. Dijo que "esta todo preparado para dar la bienvenida a quienes quieran hacer una excursión imperdible. Tenemos un lugar cerca que habla de nuestra flora y fauna, sus propiedades y la importancia de preservar, entre otras particularidades que se enterarán de la mano de los guías”. "Es un área recreativa y de aprendizaje con mucho para enseñarnos. Les recomiendo pasear e instar a los turistas a que la visiten”. Para finalizar Gómez recordó que junto al equipo legislativo impulsa la campaña #RGLHogarDelFuturo, "donde tuvo bastante injerencia esta área municipal, por lo que agradecemos su acompañamiento y toda la tarea que aquí desarrollan”.