Feriados: Alicia Kirchner se suma a la rebelión de gobernadores

Declaró como "días no laborables" el 24 de marzo y el 2 de abril. Medidas similares tomaron La Pampa y Chubut.
sábado, 28 de enero de 2017 · 12:51

Santa Cruz, con Alicia Kirchner al frente, estableció como "días no laborables" el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la verdad y la Justicia, y 2 de Abril, Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas.

La administración de la gobernadora Kirchner emitió un comunicado en el que destacó que la decisión es en "rechazo a la medida tomada por el Gobierno nacional que excluye como feriados nacionales inamovibles a las fechas que reivindican la memoria ante el terrorismo de Estado y dictadura cívico militar, y la gesta histórica a fin de la recuperación de soberanía sobre nuestras islas Malvinas".

Además, el gobierno provincial invitó "al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a las municipalidades, a las comisiones de Fomento, a entidades bancarias y a la actividad privada a adherir a la medida" y declarar asueto.

La decisión fue comunicada en las últimas horas por el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Horacio Pietragalla, quien expresó a través de las redes sociales que desde el Gobierno quieren "un pueblo sin memoria" porque "son partidarios de que el pasado ya fue", por lo que remató: "El 24 no se toca". Fuente Perfil.com