Son 33 las sedes del Programa Provincial “Escuela en Verano 2017”

El Gobierno de Santa Cruz brindará espacios de apoyo escolar para estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Técnica en el marco del Programa Provincial “Escuela en Verano 2017”. La actividad comenzará -en todas las localidades y comisiones de fomento el próximo 16 de enero.


Desde la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del CPE se trabaja en el dispositivo la "Escuela en Verano 2017”, implementado por la Resolución N° 3310,  con la intención de "promover y fortalecer las capacidades y habilidades integrales”, para "disminuir el riesgo pedagógico”, a través del "acompañamiento intensivo de las trayectorias escolares”.



Durante el lanzamiento del programa, la coordinadora de Políticas Socioeducativas del CPE, Rosana Larcher afirmó que el mismo "tendrá fuerte impacto en lo pedagógico con apoyo escolar gratuito, fortaleciendo la Educación Secundaria Común y Técnica, a través de una convocatoria a docentes por campo de conocimiento”.



Dicho programa será sostenido a través de una acción conjunta a desarrollar entre las áreas del CPE, los Municipios y otros organismos gubernamentales tendiente a facilitar el  derecho de acceso a la educación.



La Coordinadora informó que "es una actividad gratuita que se realizará en Centros Integradores Comunitarios y espacios de los municipios”.



La Coordinación Provincial trabaja con las Direcciones de Nivel Primario, Secundario y Técnico Profesional para "acompañar las trayectorias escolares de aquellos alumnos que no han logrado aprobar los espacios curriculares básicos”.



En cuanto a los propósitos específicos, la resolución 3310 establece los siguientes: 1 - Ofrecer espacios complementarios de enseñanza integral para los alumnos a través de propuestas de experiencias de aprendizaje pedagógicas y recreativas que les permitan aprender y continuar con su itinerario escolar. 2 – Fortalecer el vínculo con las familias y la participación de la comunidad  educativa.



Sobre el particular, la Prof. Larcher señaló que "es un dispositivo que tiene que ser aprovechado por las familias y los chicos que tienen instancia de compensación o quienes necesitan reforzar conocimientos para el año siguiente”.



Los alumnos y alumnas de las Escuelas Primarias, los Colegios de Educación Secundaria Orientada y Escuelas de Educación Técnico Profesional, de gestión estatal y privada de toda la Provincia, serán los beneficiarios de esta oferta.



Las propuestas pedagógicas y recreativas de cada sede estarán focalizadas, en el caso del:



-        Nivel Secundario Orientado y de Educación Técnico Profesional, en el desarrollo de capacidades y contenidos propios del Campo de las Ciencias Exactas (Matemática, Física y Química), del Campo de la Expresión (Lengua y Lengua Extranjera), y Dibujo Técnico (para el caso específico de la ETP).



-         Nivel Primario, en el desarrollo de capacidades y contenidos propios del área de la Matemática y Ciencias Naturales, y del área de la Lengua y Ciencias Sociales.



Asimismo, en cada sede se designará un Profesor de Educación Física/Arte para el desarrollo de actividades deportivas/recreativas destinadas a ambos niveles.



Las direcciones de cada una de las sedes estarán disponibles esta semana para que los alumnos puedan concretar la inscripción.



Hasta el 10 de enero continua abierta la convocatoria para docentes, docentes jubilados y estudiantes avanzados de profesorados que quieran desempeñarse como maestros y talleristas de esta propuesta.



Las bases y condiciones de la convocatoria están disponibles en www.educacionsantacruz.gov.ar o Facebook Santa Cruz Educación.








Más de Locales