En Calafate juntan donaciones para afectados por las inundaciones en Río Gallegos

El Comité El Calafate de la UCR organizó una rápida colecta de ropa para enviar a la capital provincial. Se juntaron más de 50 bultos y colchones.
jueves, 5 de enero de 2017 · 14:22

Las intensas precipitaciones del último día de 2016 y el primero de este año hicieron estragos en Río Gallegos y obligaron a la evacuación de cientos de vecinos. Algunos continúan en esa condiciones y la mayoría regresó a sus hogares, comprobando que numerosas pérdidas entre sus pertenencias.

En El Calafate el comité local de la Unión Cívica Radical, organizó una colecta relámpago para agilizar un primer envío de ayuda solidaria. "Río Gallegos ha sufrido la peor lluvia en las últimas 4 décadas. Diferentes barrios de la ciudad han sufrido pérdidas notorias. Y no podemos ser indiferentes ante ese sufrimiento”, señaló el presidente del comité local, Pablo Strafaccio.

La respuesta fue muy positiva: en apenas dos tardes se logró el aporte de más de 50 bultos (bolsas y cajas), principalmente de ropa para niños y adultos,  aportados por vecinos de El Calafate.

El cargamento será enviado hoy  a la capital provincial para ser distribuido entre las familias necesitadas. (Ahora Calafate)