Con una importante labor logística arrancan este lunes las Colonias de Vacaciones Municipales

Más de quinientos niños de 6 a 12 años disfrutarán desde este lunes del primer contingente de las Colonias de Vacaciones 2017 organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.
viernes, 6 de enero de 2017 · 19:41

A pocos días del inicio del primer contingente de Colonias de Vacaciones 2017, la Dirección de Deportes de la Municipalidad ultima detalles para que más que quinientos niños de toda la ciudad puedan disfrutar de este tradicional espacio de divertimento y recreación. En la jornada, se realizó en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales la revisión médica a los niños del barrio San Benito y Bicentenario que forman parte del primer contingente de Colonias, que tendrán como escenarios los gimnasios municipales 17 de Octubre, Benjamín Verón, Lucho Fernández, el Gimnasio de la escuela Primaria n° 11 y el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales.

Respecto a los controles médicos efectuados a los niños el Doctor Arnaldo Couselo, integrante de la Dirección de Salud Pública del Municipio indicó "estamos llevando a cabo la revisación médica de los chicos del barrio, junto con el doctor Morelli y Campoy, con el fin de que los chicos entre en perfecto estado de salud a las colonias. Por ello entre los requisitos mínimos que le solicitamos a los padres es la presentación de la libreta sanitaria correspondiente, documento y el calendario de vacunas. Es algo simple, en caso de que a los chicos le falte alguna dosis del esquema acá se lo completamos”.

Es de señalar que la primera jornada de control de salud en el Barrio San Benito se realizo hoy entre las 14 a 18 horas, y continuará este sábado desde las 10:00 horas.

Todo preparado para recibir a los colonos

Por su parte y con relación a los últimos aprestos para el inicio de las Colonias de Vacaciones Municipales, Carla Beroiz, integrante de la Coordinación de dicha actividad dio detalles del evento donde indicó "estamos trabajando junto a los profesores, monitores y coordinadores de cada gimnasio, preparando la llegada de los chicos el del próximo lunes para brindarles una linda bienvenida. Tenemos muchas expectativas para el lunes a las 14:00 horas; ese día en cada gimnasio y espacio de colonias, realizaremos un sketch de presentación”.

La semana entrante comienzan las colonias de vacaciones 2017 para el primer contingente, y se extenderá hasta el 20 de enero cuando comience el segundo contingente.

Beroiz indicó además, la nueva edición de colonias contará con actividades recreativas como: kayak, cabalgata, visitas a la Reserva Costera Urbana, donde colabora la Agencia Ambiental Municipal, además de la tradicional propuesta de Natación en las instalaciones del Hispano Americano.