“El estado en tu barrio” en el Gimnasio “Lucho” Fernández

Con amplia participación de vecinos, esta tarde en el Gimnasio Lucho Fernández inició la propuesta impulsada por el Gobierno Nacional de asistencia y resolución de trámites sociales “El Estado en tu Barrio”, que desembarca por primera vez en Río Gallegos.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 11:26

Esta tarde, en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Lucho” Fernández comenzó a desarrollarse el programa “El Estado en Tu Barrio”, propuesta que por segunda semana consecutiva se desarrolla en en Río Gallegos. Los vecinos de distintos sectores de la ciudad por espacio de cuatro días entre las 15 y las 20 horas tendrán la posibilidad de realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, el DNI, realizar trámites de ANSES y PAMI, solicitar la Tarifa Social y la Tarjeta SUBE, controles de salud y habrá orientación sobre Programas de Empleo. Asimismo, estará presente el Área de control para vacunación, castración y patentamiento de mascotas trámites de documentación, consultas médicas, asesoramiento en todas las prestaciones sociales, entre otras

El programa “El estado en tu barrio” es un operativo conjunto entre nación, provincia y municipio, que tine como principal objetivo resolver trámites en un solo lugar y sin intermediarios apuntando a mejorar su calidad de vida de los vecinos. El operativo se implementa en todo el país desde marzo de 2016, recorriendo simultáneamente diferentes provincias y ciudades.

Acerca de la propuesta, el profesor Eduardo Murua, Director de Desarrollo Comunitario del Municipio indicó “por segunda semana consecutiva este programa de nación está bajando a nuestra ciudad, ahora en el gimnasio Lucho Fernández con los mismos organismos que estuvieron la semana pasada en el gimnasio Verón, agregando su participación oficinas del gobierno de la provincia y de distintas áreas del municipio. Estamos con muchas expectativa de que los vecinos puedan tener una buena respuesta respecto a sus demandas. Esperamos que muchas personas se acerquen a consultar lo que se ofrece en cada uno de los stands”.

Una de las alternativas que se presenta en el “Lucho” Fernández está relacionado a la presencia del stand de tarifa social de gas y luz, donde las familias pueden iniciar los trámites por primera vez para acceder a este beneficio, con el agregado que a las primeras ochenta familias se les va a entregar cuatro lámparas de bajo consumo.

Asimismo, Murua adelantó que se estudia la posibilidad de que dicho programa pueda estar presente en Río Gallegos durante el primer trimestre de 2018 “lo importante es que nuestros vecinos como al igual que muchos argentinos se enteren de que el estado está en su barrio, somos conscientes que la situación no es fácil, pero también está el estado para cooperar en algunas cuestiones y poder llegar a los sectores más vulnerables”.