Una multitud acompañó inauguración del Parque Urbano

Niños, jóvenes y adultos participaron de la inauguración del Parque Urbano de la ciudad ubicado en la Costanera. Cuenta con juegos de diversa índole pensados para la inclusión.

Tal como se venía anunciando, el intendente Roberto Giubetich dejó formalmente inaugurado esta tarde el Parque Urbano en la Costanera, oportunidad en la que estuvo acompañado por parte de su comitiva y un gran número de vecinos y jóvenes.



En ese sector, se podrá disfrutar de diversas actividades recreativas y deportivas. Se trata de un predio renovado y compuesto por cuatro manzanas de juegos pensados para las más variadas disciplinas deportivas y recreativas.



En el lugar, el intendente valoró el resultado del trabajo realizado: “Esto nos pone contentos, más allá de todos los temas que uno tiene, de todas las responsabilidades y los problemas que afrontar a diario. Este proyecto es propio. Empezó en nuestra gestión y la satisfacción que tenemos no sólo es por haberlo terminado sino también porque queríamos verlo repleto de gente, como ahora, porque es para ellos”, enfatizó.



El jefe comunal apuntó que “lo único que pretendemos es que disfruten todos y que lo cuiden porque esta es una inversión realmente importante que logramos a partir del Estado Nacional”.



Asimismo, Giubetich adelantó que “ahora lo que nos queda es el proyecto del cercado, para garantizar más el cuidado de este espacio y para que lo puedan disfrutar todos los niños y adultos de la ciudad”.



Con relación al valor que puede demandar la construcción del cercado, dijo que “entre un millón y medio y dos millones de pesos, aunque eso quedará para enero o febrero”, aclaró.



Finalmente, el jefe comunal dijo sentirse “feliz” y explicó: “Me siento así porque nací en esta ciudad y si bien disfrutábamos de un parque, que teníamos en el centro, uno no recuerda en años espacios que alberguen tanta cantidad de gente. Y con el correr de los años comenzamos a notar que la costanera era el lugar de encuentro para disfrutar en familia cuando los días estaban lindos y la inversión la hicimos aquí precisamente por eso”, señaló.



Satisfacción y cuidado del espacio



Por su parte, Paola de Gaetano, directora de Obras Públicas, dijo: “Personalmente estoy enamorada de esta obra. Creo que es la más linda que vamos hacer en la gestión, y esperemos poder repetirla en otros puntos de la ciudad de la misma forma que se realizó acá. Ahora pedimos que se cuide, porque es un esfuerzo enorme el que hicimos para tener este parque, que es de todos y debemos cuidarlo”.



En tanto, Marcela Castellano, del departamento Estudios y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas, sobre las medidas de seguridad, contó que “en principio, el cerco de obra va a quedar y habrá personal de la Dirección de Deportes y Forestación todo el tiempo aquí, para cuidar los juegos, las plantas y el césped que está recién plantado”, precisó.



Asimismo, Castellano destacó que hoy se culminan dos años de trabajo porque “con el intendente empezamos en este proyecto al inicio del año pasado con gente de Nación y hoy culminan dos años porque primero estuvo el proyecto y ahora la obra terminada. Y ver a los chicos disfrutándolo es realmente emocionante, como también fue muy buena la relación que siempre mantuvimos con la empresa”, recalcó.



En ese sentido, De Gaetano, acerca del trabajo en conjunto con la empresa recalcó que la “obra en realidad tiene fecha de finalización el próximo mes de febrero, pero a requerimiento del intendente y nuestro propusimos culminarlo hoy y siempre se trabajó mancomunadamente. Ahora nos quedan por colocar algunos cestos, trabajos de pintura y otras cosas que son detalles, pero en general la obra está terminada”, finalizó.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos