Finalizó una nueva etapa de la propuesta “El Estado en tu Barrio”

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz nuevamente participó de la propuesta que articula actividades comunitarias entre el Gobierno Provincial, Nacional, y Municipal.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 07:17

Con la presencia de las distintas áreas que componen la Cartera Social Provincial, el viernes por la tarde se dio cierre a esta segunda etapa de la jornada articulada entre Nación, Provincia, y Municipio.

La misma se llevó a cabo en instalaciones del Gimnasio Municipal “Lucho Fernández” de Río Gallegos y se presentó como un espacio en el cual vecinas y vecinos de la localidad pudieron realizar trámites de manera descentralizada y ágil.

El Ministerio de Desarrollo participó con distintas campañas de prevención desde las áreas de Mujer, Infancia, y Derechos Humanos. Asimismo, desde la Secretaría de Deportes, se ofrecieron espacios para los más pequeños.

La Subsecretaría de Abordaje Territorial, por su parte, ofreció a los presentes la posibilidad de realizar actualizaciones de tarjeta social, así como realizar relevamiento situacional de los vecinos de la zona, y asesoramiento en las distintas acciones territoriales que se llevan a cabo.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social provincial continúa trabajando en conjunto con Nación y Municipio para acercar a vecinas y vecinos de las localidades nuevos espacios de promoción de derechos.