Inauguran formalmente el Centro Integrador N°1 “Pérez Montt”

En el mediodía de hoy, autoridades municipales participaron del acto formal de inauguración del Centro Integrador Municipal N°1 “Pérez Montt”, ubicado en calle Zapiola 2275.

Este, como los otros cinco centros dependientes de la Municipalidad de Río Gallegos funcionará como un espacio público de integración para fomentar la participación de la comunidad en un ambiente que pondere la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.



El secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, el concejal Daniel Roquel, el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa, la jefa de coordinación de Centros Integradores, Patricia Astorga y la jefa de este Centro, María Elena Marimán fueron los encargados de hacer el corte de cinta para dar lugar a la inauguración del nuevo espacio vecinal.



En este marco, el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos destacó “la importancia de contar con un espacio exclusivo para este cenin, que antes funcionaba en el gimnasio municipal Lucho Fernández, y que generó un trabajo intenso para poder contar con espacio propio”.



El secretario agregó que “estos esfuerzos los veremos recompensados en un bienestar para el vecino. Este es un hecho histórico ya que después de muchos años contamos con un edificio solo para el funcionamiento de este centro integrador que comprende una amplia zona en su jurisdicción, por lo que es un día de festejo. Invitamos a todos a acercarse para realizar sus trámites y realizar consultas.”



La jefa del centro Integrador, María Elena Marimán agradeció la presencia de los funcionarios en esta nueva etapa del Cenin a la vez que informó que se continúa brindando información sobre tarifas y tasas, apertura de legajos para eximición de impuestos por discapacidad, jubilados y pensionados, documentación requerida para los diferentes trámites municipales y continuarán abiertos los espacios de niños y adultos mayores.



Además, Marimán invitó a los más chicos de la casa a participar del festejo por el Día de Reyes que el próximo 5 de enero en el Club Ferro, ante cualquier consulta los vecinos se pueden acercar a Zapiola y Antonio Soto, de 8 a 18 horas.



 


Más de Locales

Recuperan un auto robado en Río Gallegos

Recuperan un auto robado en Río Gallegos
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Trend, que fue reportado como robado por una vecina del Barrio 400 Deptos. el pasado 1 de Febrero.