Adultos mayores cerraron el año con juegos al aire libre

El Ministerio de Desarrollo Social, dependiente del Gobierno de Santa Cruz, a través de la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores, agasajó a los integrantes de los distintos hogares de la tercera edad dependientes de dicha cartera social.
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 18:01

Residentes y asistentes de los hogares “Zumalacarregui”,  Centro de día, y “Esandi” disfrutaron de una jornada al aire libre en instalaciones de la chacra y quincho del Sindicato de Comercio. Durante la mañana y  tarde del lunes, además de un almuerzo, también pudieron participar de juegos de búsqueda de objetos a través de consignas; Juegos en equipo; y juegos de mesa como truco, yenga, palitos chinos, etc.

Por su parte, el grupo del Centro de día, acompañados por su profesora bailaron un carnavalito. La jornada se amenizo con canto y baile, a manera de agasajo a nuestros adultos mayores.

Asimismo, pudieron disfrutar de un número de baile de Saya por parte del grupo “Fraternidad Salamanca”.

Organizado por el equipo del Hogar Dr. Braulio Zumalacarregui, encabezado por Stella Maris Mora, la actividad se planteó como el cierre de un exitoso año lleno de propuestas recreativas, las cuales  expusieron un rol activo del adulto mayor como parte de las líneas de acción del Ministerio de Desarrollo, que impulsan una vejez activa y participativa.