Desde España, le ofrecieron escribir un libro por sus cursos de Robótica

Se trata del ingeniero Mauro Ziehlke, quien rompió los esquemas durante este año con cursos de Robótica y Videojuegos en Río Gallegos y el interior de Santa Cruz. Sobre fin de año, le escribieron desde España para escribir un libro.

Las buenas iniciativas siempre tienen grandes repercusiones y eso es lo que le pasó al ingeniero Mauro Ziehlke, quien rompió el molde tradicional de la educación y comenzó a ofrecer cursos de Robótica y Videojuegos.



La iniciativa es un éxito tanto en Río Gallegos como en el interior provincial, donde también viaja para transmitir conocimientos, pero la novedad por estos días pasa por un ofrecimiento que le llegó desde España para escribir un libro sobre el tema.



En diálogo con Nuevo Día, Mauro contó los detalles: “Fue todo medio raro. Me llegó un correo electrónico hace unos días desde una editorial de España para hacer un libro basado en las clases de robótica y ahora estamos hablando para definir bien cuáles son los pasos a seguir.”



Luego indicó que seguramente conocieron todo por Internet, aunque estima que fue por un trabajo que hicieron en conjunto con la universidad, ya que, además de dar los cursos, es docente en la UNPA.



“Ahí presentamos un trabajo en un congreso, donde contamos la experiencia con los cursos de robótica, así que puede haber surgido por ese lado”, sostuvo.



SOBRE ELLOS

Consultado sobre la editorial que lo convocó, expresó: “Empecé a buscar información y es una empresa seria que te ofrece la distribución de libros en Amazon y si vos buscás un libro allí con el nombre de la editorial y estás. Además, es todo por contrato.”



Mientras da los primeros pasos para la producción del libro, el ingeniero contó que seguirá con los cursos durante el próximo año. 



“La idea para el año que viene es seguir creciendo en la cantidad de horarios disponibles para los cursos e incluso para el verano tenemos un taller de programación de video juegos en el Club de Emprendedores de la Municipalidad”, adelantó. (El Diario Nuevo Día)

 


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos