Acuerdo entre YCRT y CGC para reactivar el puerto de Punta Loyola

El acuerdo firmado entre el Interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Omar Zeidán y Directivos de la Compañía General de Combustibles S.A.  permitirá recuperar y habilitar el muelle Carbonífero y Petrolero del puerto de Punta Loyola.

Este importante acuerdo firmado esta mañana entre el Interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Omar Zeidán y Directivos de la Compañía General de Combustibles S.A.  permitirá recuperar y habilitar el muelle Carbonífero y Petrolero del puerto de Punta Loyola y por ende la puesta en valor de este estratégico puerto santacruceño.



 Desde hace años el Puerto estuvo abandonado y sin habilitación por falta de obras. El acuerdo prevé una inversión de 6,5 millones de dólares que aportarán los socios en función de las participaciones de cada uno. Las licitaciones y las obras estarán a cargo de CGC, en tanto que la administración y la operatoria del puerto se realizará de manera conjunta.



Es fundamental entender que la reapertura del puerto es vital tanto para la operación petrolera como carbonífera, abriendo las puertas a negocios con el resto del país y del mundo.



Este hecho, que permitirá el reinicio de la actividad del Puerto de Punta Loyola, se suma a varios otros logros de la actual gestión de la Intervención de YCRT, con el claro objeto de activar de manera concreta, permanente y eficiente todas las áreas de esta importante empresa del estado Argentino.



 


Más de Locales
FUEGO IMPARABLE

Río Gallegos: incendio destruyó un taller en San Benito con explosiones y fuego descontrolado

Río Gallegos: incendio destruyó un taller en San Benito con explosiones y fuego descontrolado
Un feroz incendio se desató este sábado por la noche en la intersección de las calles 27 y 26 del barrio San Benito de Río Gallegos. Un taller mecánico fue completamente consumido por las llamas. El fuego, alimentado por tambores con aceite y combustibles, generó preocupación entre los vecinos. No hubo víctimas, pero sí importantes daños materiales. Bomberos trabajaron intensamente para controlar el siniestro, cuyas causas aún se investigan.