Desde el Gobierno amenazan con cerrar o privatizar Canal 9 si continúan las medidas de fuerza

Así lo aseguraron los trabajadores, luego de un encuentro que se concretó en las últimas horas entre el secretario general de SATSAID, Roberto Lazarte, y el ministro Basanta. El martes hay nuevas medidas de fuerza.
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 19:51
Se veía venir. Semanas atrás, en medio del retraso en el pago de haberes, los trabajadores de Canal 9 concretaban medidas de fuerza y la gobernadora, Alicia Kirchner, se mostraba públicamente muy ofendida con ellos, tildándolos de "intolerantes".

Por aquellos días, Alicia destacaba la cantidad de dinero que perdía el Estado provincial por las medidas de los trabajadores y la relación tuvo otro quiebre en las últimas horas, cuando se concretó un encuentro entre el secretario general de SATSAID, Roberto Lazarte, y el ministro Fernando Basanta.

Y fue en la tarde de hoy cuando el secretario del gremio convocó a los afiliados para una asamblea, en las que les comentó las novedades, indicando que actualmente tienen buena relación con el gobierno porque analizan el famoso "apagón energético" del que habló Alicia semanas atrás.

Allí también Lazarte contó que el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, les advirtió que analizan cerrar o privatizar el canal si persisten las medidas de fuerza de los trabajadores por el retraso en la fecha del pago de sueldos, ya que con esas medidas no sería tan necesario

Esto sucede justamente a días de que comiencen, justamente, nuevas medidas, que se concretarían a partir del martes. Desde entonces, habrá placa en la pantalla cada una hora por un transcurso de 10 minutos y retención de tareas hasta cobrar los sueldos. 

Con eso el Gobierno provincial no hace más que seguir mostrando su peor cara, "apretando" a los trabajadores de diferentes maneras, mientras la gobernadora intenta mostrarse conciliadora de las puertas para afuera. (El Diario Nuevo Día)