Ciudad Sustentable

Esta tarde finalizó el taller de Cerámica al Natural que organizó la Agencia Ambiental Municipal

Como una manera de hacer conocer la Reserva Costera Urbana, desde la Agencia Ambiental Municipal, se vienen planificando distintas acciones consistentes en darle valor a un lugar que es un hábitat de especies únicas y que merece ser valorizado.
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 19:42

Esta tarde en el camping del Clubs Social y Deportivo de Empleados de Servicios Públicos, y tal cual estaba programado por la Agencia Ambiental Municipal, se desarrolló la cocción de piezas del "Taller de Cerámica al Natural”, propuesta que está a cargo de la artista Susana Suarez. La mencionada propuesta contó con una buena cantidad de participantes, que el sábado pasado iniciaron dicho taller.

En relación a esta actividad Rita López, responsable de la Agencia Ambiental Municipal destacó la posibilidad de realizar dicho curso donde agregó "estamos contentos porque hoy este taller está entrando en su fase final con la cocción de las piezas y en el armado del horno donde hornearán los trabajos elaborados por los asistentes. Además estamos viendo la posibilidad de repetir esta actividad en el mes de abril”.

En tal sentido la titular de la Agencia Ambiental Municipal agradeció la predisposición del Club en ceder el lugar para la realización del taller, además de la colaboración de FOMICRUZ, organismo que donó la arcilla que se utilizó para la confección de piezas, la predisposición de Susana Suarez quién desarrolló el taller.

Por su parte Ana Villarroel, Secretaria de Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Empleados de Servicios Públicos, destacó la interacción que se viene dando con la Agencia Ambiental Municipal y con la Dirección de Deportes de la comuna en distintas propuestas que se desarrollan en el predio de dicha institución.

En tal sentido Villarroel destacó que una de las consignas de este año es abrir las puertas de la institución a la comunidad de Río Gallegos donde agregó "venimos trabajando muy bien con el Municipio con las colonias de vacaciones, con los contingentes que vienen y acampan, de igual manera invitamos a la comunidad que conozca las instalaciones de nuestro camping como una manera de abrirnos a la comunidad. Nos entusiasma mucho además el trabajo que viene realizando la Agencia Ambiental Municipal en el cuidado de la Reserva, donde también desde nuestra institución nos incorporamos con nuestros senderos de caminatas y bicicletas, por lo que estamos redoblando los esfuerzos para que esto sea un lugar de cuidado del ambiente”.

Para mayores consultas sobre el uso de las instalaciones del camping del club de Empleados de Servicios Públicos, los interesados pueden contactarse al 15553324.

Continuidad de acciones de la Agencia Ambiental

Asimismo desde la Agencia Ambiental Municipal se informa a la comunidad que durante el mes de febrero se continuarán desarrollando distintas propuestas hacia la comunidad en la Reserva Costera Urbana, como ser el taller de Ornitología que estará a cargo del Ingeniero Santiago Imberti, donde los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 436917 o al facebook de la Agencia Ambiental. La actividad dará inicio este sábado desde las 15:00 donde lo único necesario para participar será un par de binoculares, monoculares, cámara de fotos y ropa cómoda.

También López destacó la participación de las personas en cada una de las actividades que emprende la Agencia Ambiental Municipal. En tal sentido mañana desde las 14.30 en la Laguna de Los Patos ubicado sobre la calle Batalla de Puerto Argentino y en forma conjunto con la Asociación Ambiente Sur, Amigos de la Laguna, se realizará una jornada de limpieza y armado de un mural, como una manera de conmemorar el Día Mundial de los Humedales.

Galería de fotos